Realizarán operativo de hidratación en el Área Metropolitana de Monterrey por ola de calor
Protección Civil de Nuevo León realizará recorridos en diferentes zonas ante la llegada de una sensación térmica superior a los 42 grados.
- 1 / 2
Ante las altas temperaturas que se esperan para este miércoles y jueves, Protección Civil del Estado realizará un operativo de hidratación en diversos puntos del Área Metropolitana de Monterrey para proporcionar agua a quien esté expuestos al calor intenso.
Al llegar a una sensación térmica de 42 grados centígrados, la corporación de prevención y rescate estatal realizará recorridos itinerantes por sitios como: Juárez y 5 de Mayo, Estación Talleres, Hospital Universitario, Hospital de Zona y Colegio Civil, entre otras.
- Te recomendamos Previo al 10 de mayo, madres de familia protestan en Monterrey por sus hijos desaparecidos Comunidad
Para este miércoles Protección Civil tiene a su disposición 4 mil litros de agua potable y una reserva de 3 mil más para ser entregados entre las 13:00 y las 17:00 horas.
“La recomendación y el llamado a la población es que se mantengan hidratados en base a agua, electrolitos y sueros, para no sufrir un golpe de calor”, señaló Erik Cavazos Cavazos, director general de Protección Civil de Nuevo León.
¿Cómo prevenir un golpe de calor?
Prevenir un golpe de calor es fundamental, especialmente durante los meses más cálidos del año. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de sufrir un golpe de calor:
Mantente hidratado: Bebe agua regularmente incluso si no sientes sed. Evita el consumo excesivo de alcohol y cafeína, ya que pueden contribuir a la deshidratación.
Viste ropa adecuada: Usa ropa ligera y de colores claros que permita la ventilación y la evaporación del sudor. Usa sombreros de ala ancha y gafas de sol para protegerte del sol directo.
- Te recomendamos Hombre resulta herido tras ataque a balazos en la colonia Reforma en Monterrey Policía
Evita la exposición prolongada al sol: Busca sombra cuando sea posible, especialmente durante las horas más calurosas del día, que suelen ser entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
Reduce la actividad física intensa: Evita realizar actividades extenuantes al aire libre durante los días más calurosos. Si necesitas hacer ejercicio, intenta hacerlo temprano en la mañana o tarde en la tarde cuando las temperaturas son más frescas.
Toma descansos frecuentes: Si estás trabajando o realizando actividades al aire libre, asegúrate de tomar descansos regulares en un lugar fresco y sombreado.
Utiliza métodos de enfriamiento: Usa ventiladores, aire acondicionado o toallas húmedas y ventiladores para mantener tu cuerpo fresco. También puedes tomar duchas frías o baños de agua fría para reducir la temperatura corporal.
Mantente informado sobre las condiciones climáticas: Presta atención a las advertencias y avisos meteorológicos sobre olas de calor. Si hay una advertencia de calor extremo, toma medidas adicionales para mantenerte fresco y seguro.
Ten cuidado con los grupos de riesgo: Las personas mayores, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas condiciones médicas, como enfermedades cardíacas o respiratorias, tienen un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor. Asegúrate de tomar precauciones adicionales si perteneces a alguno de estos grupos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.