Captan a oso afuera de tienda de conveniencia en el sur de Monterrey
El animal fue avistado sobre la avenida Acueducto en la colonia Satélite.
- 1 / 2
Un nuevo avistamiento de un oso, sorprendió a vecinos de la zona sur de Monterrey.
Fue en la avenida Acueducto en la colonia Satélite, donde captaron al animal primero frente a una tienda de conveniencia.
- Te recomendamos Localizan 3 cuerpos de hombres en puente de Salinas Victoria Policía
Posteriormente llegó a las casas y una de las vecinas, grabó el momento donde el oso de gran tamaño husmeaba en la basura.
De acuerdo a habitantes del sector, después de algunos minutos ya no observaron al animal.
- Captan a oso afuera de tienda en el sur de Monterrey
- Comunidad
¿Qué hacer si veo un oso?
Si te encuentras con un oso, es esencial seguir ciertas pautas para mantener tu seguridad y la del animal. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:
Mantén la calma: Es normal sentirse nervioso, pero trata de mantener la calma. No hagas movimientos bruscos ni grites, ya que podrías asustar al oso.
No corras: Correr puede desencadenar el instinto de persecución en algunos tipos de osos. Mantén tu posición y evita alejarte rápidamente.
Hazte grande: Si estás enfrentando a un oso negro, extiende tus brazos y mantén tu chaqueta o mochila abierta para parecer más grande. Si es un oso pardo o grizzly, mantén tus manos en alto para parecer más grande.
Habla suavemente: Habla en un tono calmado y suave. Esto puede ayudar al oso a identificarte como un ser humano y no como una presa.
Retrocede lentamente: Si el oso no muestra interés en acercarse a ti, retrocede lentamente mientras lo mantienes a la vista. No le des la espalda.
Evita el contacto visual: El contacto visual directo puede interpretarse como una amenaza. No mires fijamente a los ojos del oso; en su lugar, mantén la mirada hacia abajo o de costado.
No le des comida: No intentes alimentar al oso. Mantén cualquier tipo de comida, basura o productos aromáticos fuera de su alcance.
Si el oso se acerca: Si el oso se acerca a ti de manera curiosa o amenazante, mantén tu posición. Habla en voz baja y espera a ver cómo se desarrolla la situación.
Si el oso ataca: Si un oso te ataca, trata de proteger tu cuello y cabeza con las manos y el antebrazo. Rodéate en posición fetal y espera a que el ataque termine.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.