“Funcionarios asistieron al Festival de Cannes en Francia”: Lemus cuestiona recurso económico del FICG
EL FICG se defiende ante acusaciones de Lemus
Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara comentó que no sabe en qué se gasta el dinero que se le proporciona al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ya que este recurso podría no ser utilizados totalmente para eso, el edil ejemplificó que 10 funcionarios asistieron al Festival de Cannes en Francia, concluyendo con que eso no le hace sentido.
Además, el mandatario dijo que el punto es no solo entregar los recursos, sino saber cómo es que se gastan.
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“La preocupación de muchos alcaldes es que estamos entregando recursos a la Universidad de Guadalajara, no crece la matrícula de estudiantes en nuestros municipios, pero si vemos que hay camiones pagados para marchas, hay desplegados y lo peor que luego nos encontramos que apoyamos a un Festival de Cine y vemos a funcionarios en el Festival de Cannes en Francia”, comentó Lemus.
Además, Pablo Lemus, aseguró que en promedio, el apoyo que da Guadalajara son 5 millones al Festival Internacional de Cine de Guadalajara”.
Ante las declaraciones del alcalde de Guadalajara, la directora del FICG, Estrella Araiza emitió un comunicado donde menciona que los auditores independientes Kreston CSM, Kaudit and Legal Service S.C. les realizan una auditoría en cada edición, misma que les sirve para entregar un informe detallado sobre los gastos que realizan con el dinero otorgado por los diferentes auspiciadores.
Además, aclaró que no les han hecho ningún tipo de observación por la edición pasada del festival, la número 36, por lo que hace ver la transparencia en cuanto al presupuesto otorgado por el gobierno de Jalisco.
La directora mencionó que la FICG pagó el vuelo, hospedaje y alimentación a Ximena Urrutia, Directora de Mercado del Festival y el de ella.
También, el comunicado menciona que realizar el viaje al Festival de Cannes es importante para el FICG, ya que lo considera fundamental para el crecimiento del mismo, buscando talento y acuerdos internacionales que hagan que Jalisco aparezca en el mapa, así mismo, aprovechar para mostrar y promocionar el cine del estado, y no solo eso, sino de México.
MQ
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