Derechohabientes del IMSS llegan a acuerdo para recibir tratamientos de hemodiálisis en Saltillo
Los pacientes podrán acudir a una clínica particular para recibir las sesiones médicas.
Luego de la manifestación orquestada por derechohabientes que esperaban su tratamiento de hemodiálisis y entablaran una mesa de diálogo con el delegado del IMSS, Valeriano Ibáñez, se llegó a un acuerdo con una clínica particular en donde antes recibían las sesiones médicas.
Fue en punto de las 12:30 del mediodía que la manifestación cesó y se reabrió la circulación del bulevar.
- Te recomendamos Muere adulto mayor tras días de agonía al ser atropellado en Otilio González, Saltillo Policía
Minutos antes de las 2:00 de la tarde, Valeriano Ibáñez arribó a la clínica MS hemodiálisis ubicada en la plaza comercial Satélite al poniente de la ciudad para verificar que la atención fuera brindada a los pacientes.
“Su atención, su servicio de hemodiálisis, sin problema, hemos tenido algunos tropiezos pero los pacientes seguirán siendo atendidos como corresponde. Hay varios lugares pero lo importante es que el paciente sea atendido, vamos a revisar la capacidad que se tiene actualmente, vamos a seguir garantizando el servicio”, dijo.
Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social envió un comunicado donde reafirmaron el compromiso de proporcionar el tratamiento a los derechohabientes.
Así fue la manifestación en V. Carranza
Exigiendo la subrogación del servicio de hemodiálisis y que se otorgue la atención en tiempo, un grupo de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron la mañana de este miércoles en el bulevar Venustiano Carranza, donde cerraron la circulación frente a la clínica número 2.
Los inconformes expresaron su molestia por la falta del servicio de hemodiálisis, al señalar que los retrasos ponen en riesgo su vida, debido a la importancia de llevar este tratamiento.
Los manifestantes señalaron que este martes se canceló la cita a cerca de 50 pacientes, debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo un cambio de proveedor de este servicio, además de señalar que ya se ha tenido conocimiento del fallecimiento de una persona, al no recibir la atención que necesitaba.
“Falleció un compañero, el día de hoy en la mañana, yo vengo del Muguerza, y me dicen que no hay lugar, y me mandaron al Hospital Universitario, y ahí me dicen que no hay convenio, y me vine a la clínica 2 a ver qué solución me dan, y me dicen que vaya a Hemovital, yo digo pues no estamos jugando, ya tenemos esperando desde el sábado la sesión”, afirmó uno de los derechohabientes.
La falta de este tratamiento, indicaron, puede resultar en un paro respiratorio, además de inflación, retención de líquidos, por lo que exigieron una respuesta por parte de las autoridades.
Había más de 350 personas afectadas
La cifra de afectados con el cierre de la clínica que realizaba la hemodiálisis, es superior a los 350 pacientes, según indicaron los derechohabientes que se manifestaron la mañana de este miércoles.
La protesta de los derechohabientes provocó una afectación en la circulación, debido al cierre de los dos carriles del bulevar Venustiano Carranza, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de la Policía Municipal para desviar el tráfico por calles aledañas a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Te recomendamos Detienen a joven por amenazar de muerte a su ex pareja y golpearla en Monterrey Policía
Con la intención de llegar a un acuerdo con los inconformes, el delegado del IMSS en Coahuila, Valeriano Ibáñez, se presentó en el lugar de la manifestación, sin embargo, no se logró una solución en el lugar, por la molestia de los derechohabientes que se negaban a reabrir la circulación.
El funcionario federal afirmó en el transcurso de la tarde, que el servicio de hemodiálisis se estará otorgando en una clínica particular ubicada al norponiente de la ciudad, además de afirmar que también existe un convenio de colaboración con el Hospital Universitario para brindar el servicio a los derechohabientes.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.