Padres acusan protección a un maestro acosador en la escuela Agustín Melgar en Puebla
Los padres de familia aseguran que la directora protege a un abusador y que la FGE no quiso tomar la denuncia.
Padres de familia inconformes por la falta de acciones por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ante casos de abuso contra menores, cerraron la calle 16 de septiembre a la altura del periférico ecológico.
Los inconformes exigieron la destitución de la directora de la escuela Agustín Melgar por encubrir al profesor que presuntamente acosaba y realizaba tocamientos a las menores de primaria.
- Te recomendamos Sentencian a pareja a 50 años de prisión por secuestrar y robar a joven en Salinas Victoria Policía
Aproximadamente a las 9 horas del jueves 16 de noviembre casi 15 padres de familia cerraron la calle 16 de septiembre y marcharon hacia el puente que libra el periférico ecológico con pancartas y gritando consignas en contra de la directora Rosa María Castillo Patiño a la cual señalan de proteger el profesor Adán Valdéz luego de que este fuera señalado como acosador de varias de las alumnas de Quinto B.
La madre de una niña de 10 años que presuntamente fue víctima de tocamientos indebidos indicó que el profesor de educación física antes mencionado obligaba a las niñas a realizar actividades físicas cuando usaban falda, además aseguró que las acariciaba sin el consentimiento de las menores.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla pide 121 mil mdp en el Paquete Económico 2024 Política
Esto fue denunciado ante las autoridades de la escuela Agustín Melgar, ubicada en la 2 a sur entre 133 y 131 oriente, ante lo que indica la madre de familia que al inicio no hicieron caso, pero posteriormente corrieron al presunto acosador, sin embargo no hubo justicia para sus hijas.
Fiscalía rechaza el apoyo a padres de familia que denuncian acoso en escuela
Los inconformes aseguran que cuando se presentaron ante la Fiscalía General del Estado fueron ignorados ya que, según sus palabras, al no haber penetración no podían ejercer acción alguna ante el señalado.
Hasta el momento la Fiscalía de Puebla no ha emitido su postura respecto a este caso, debido a que se desconoce si alguno de los padres inconformes interpuso la denuncia correspondiente ante estos hechos.
Los manifestantes permanecieron cerrando esta importante vialidad durante al menos hora y media hasta que hablaron con representantes de la SEP así como de la fiscalía con quienes acordaron que los casos serían estudiados y se tomarían cartas en el asunto para resolver la problemática con la directora.
Hasta el momento, la institución no se ha manifestado respecto a estas acusaciones, sin embargo, se espera que en próximos días se den a conocer las acciones que se tomaron para proteger la seguridad de las estudiantes en cuestión.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.