Este lunes inician las clases presenciales en jardín de niños de Castaños
Gracias a que se agilizaron los trabajos de rehabilitación en el plantel, se tendrá el regreso a clases.
El próximo lunes arrancan clases los alumnos del “Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler” de la colonia Libertad de Castaños. Autoridades de educación acudieron la mañana de este jueves para iniciar con los trabajos de rehabilitación en los sanitarios así como de la energía eléctrica y limpieza.
Después de que el pasado 15 de agosto se retrasara el regreso a clases y se postergara hasta el día 1 de septiembre, padres de familia decidieron alzar la voz y exigir un pronto regreso a las aulas, por lo que de forma inmediata autoridades acudieron personalmente para agilizar los trabajos de rehabilitación.
El “Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler” era el último que faltaba en esta localidad para aperturar y comenzar las clases, por lo que padres de familia se comprometieron de forma inmediata para la limpieza con la finalidad de un pronto regreso al aula y una estadía cómoda para los alumnos.
Diana Aranda, supervisora de la zona escolar 232, comentó que el jardín debido a los años que tenía en uso, presentaba diversos detalles de servicio como agua y electricidad, incluso vandalismo en el plantel, a lo cual le hicieron mejoras pero estas no son suficientes. Las autoridades les comentaron a los padres de familia que la prioridad para la reapertura era comenzar por las aulas y los sanitarios.
Importancia del lugar de aprendizaje
Mucho se desconoce sobre la importancia que tiene el aula en el aprendizaje del alumno y es que es en éste periodo de la infancia en el que se reciben más estímulos. En el aula es donde pasan la mayor parte del día y es considerado el espacio en el que se relacionan con los demás niños y reciben el desarrollo para la gestión de las actividades didácticas. Por lo tanto, éste debe ser un lugar acogedor y agradable.
MDN.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.