Padres de familia señalan desvío de recursos en escuela primaria de Guadalajara
Los padres de familia indicaron que la escuela cobra mucho dinero por paseos escolares y la docencia rinde cuentas.
Padres de familia de la Escuela Primaria 219, que se encuentra en la calle Ignacio Ramírez #117, en la colonia Jardines del Sol, en Guadalajara, denunciaron desvío de recursos, falta de maestros y uso inadecuado de los espacios del plantel educativo.
La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia Castellanos, explicó que la directora de la escuela, Leticia Larios, no ha permitido la representación de padres de familia en el Centro de Atención y Servicios (cooperativa donde venden comida a los alumnos), por lo que dicen que no sabe cómo se emplean las ganancias que perciben, las cuales señalaron que deberían ser utilizadas para mejorar la escuela.
- Te recomendamos Detienen a padre que secuestró y presuntamente abusó de su hija de 15 años en Jalisco Comunidad
“El hecho de que no te permitan entrar a la revisión de lo que ellos obtienen por medio de CAS, hacer paseos con extremadamente caros para ser escuela pública y no saber a dónde van los fondos”, explicó Castellanos.
La Mesa Directiva también detectó sobreprecio en tres viajes escolares. El próximo de ellos se realizará el 10 de febrero en el Centro Histórico de Guadalajara. La dirección cobró a los padres 219 pesos, pero el costo de las entradas a los museos y el autobús es mucho menor, acusan los padres de familia.
“La diferencia en los costos que yo te menciono es de 194 pesos con 50. Un pasaje de autobús de cada niño no te cuesta esto. Estamos hablando de que son cerca de 40 personas en un autobús. Este sería el tercer paseo que se estaría estableciendo en diferentes grados y no sabemos dónde está el dinero que sobró de aquí, llamémoslo utilidad o beneficios”, detalló Castellanos.
Incluso, a los niños se les ha restringido el acceso a la cancha deportiva porque según relataron los padres de familia, está siendo usada por los docentes como estacionamiento.
“Nosotros los papás nos opusimos a que fuera estacionamiento y a partir de ahí, siempre nos puso una excusa. La siguiente excusa para no usarlo fue el árbol que porque era riesgo. Vino un perito certificado, extendió un oficio y se le hizo saber que no existía ningún riesgo y aún así no aceptó que tomaron ahí sus clases”, manifestó Kenia Castellanos.
Mientras tanto, los padres de familia realizarán el trámite correspondiente para exigir a la Secretaría de Educación de Jalisco que haga una auditoría al pantel y destituya a la directora.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.