Dónde comprar pan de muerto relleno en CdMx
Aquí te decimos dónde comprar pan de muerto relleno en Ciudad de México.
Dentro de las celebraciones de la temporada otoñal, el Día de Muertos reluce y con él, uno de los olores más característicos de esta festividad, el de pan de muerto recién salido del horno.
Actualmente esta delicia la puedes encontrar rellena de chocolate, nata, crema pastelera y muchas más especialidades dependiendo del lugar en donde lo compres.
- Te recomendamos Qué eventos por el Día de Muertos habrá en CdMx: de Mixquic a la Procesión de Catrinas Comunidad
Gracias a que en esta temporada las calles de la Ciudad de México (CdMx) se llenan de estas delicias, te compartimos algunos lugares a los que puedes ir a comprarlos y degustarlos acompañados de un tradicional café de olla o un champurrado.
El pan de muerto es parte de la historia de nuestro país, y dependiendo de la región encontrarás variantes del mismo. Justamente en la época prehispánica, el equivalente al pan de muerto que conocemos en la actualidad sería el huitlatamalli que era una especie de tamal.
En la Ciudad de México se encuentra el pan de muerto clásico redondo, espolvoreado con azúcar blanca y varias canillas entrecruzadas que simulan los huesos.
Sin embargo, la creatividad de los panaderos ha traído al pan de muerto relleno de chocolate, nata, cajeta, arroz con leche y una variedad extensa de ingredientes.
- Te recomendamos Youtuber ‘whitexican’ se sube al Metro CdMx y es “humillado” por los usuarios Tendencias
¿Dónde comprar pan de muerto relleno en CdMx?
Pancracia
La panadería Pancracia ofrece la versión tradicional y rellena, la primera con un precio de $65 pesos y la segunda en $75 pesos. Elaborados a partir de masa madre, la combinación de sabores entre naranja y azahar le dan su sabor característico.
En este lugar los puedes encontrar rellenos de ganache de chocolate o hasta crema de mandarina.
Tienen varias sucursales, las cuales están en Orizaba 203 esquina Chiapas en la colonia Roma, también en Tatavasco 17 en Sta. Catarina, Coyoacán o en Pasaje las Águilas en Ampliación las Águilas.
Xolo Café
En esta cafetería el pan de muerto se limita a solo 700 piezas, ya que está disponible a partir del 16 de octubre y es exclusivo pues está cubierto de ceniza de totomoxtle relleno de dulce de camote morado, por lo que es de color negro.
Se ubica en Av Juárez Sur 206 interior 4, Centro, 56100 Centro, Ciudad de México.
Maiper
Dentro de las panaderías artesanales más tradicionales de la ciudad se ubica Maiper, sitio que ofrece panes de muerto con sabor a naranja y mantequilla. Este año pusieron a la venta dos versiones, la individual y la familiar que van desde los $45 pesos el tradicional hasta el relleno de crema de nata para 6 a 8 personas en $265 pesos.
Puedes adquirirlos en alguna de sus sucursales:
- Castilla 13, Colonia Álamos, Ciudad de México.
- Miguel Ángel de Quevedo 669, Colonia San Francisco, Ciudad de México.
- Río Pánuco 203, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.
- Calzada del Hueso 503, Colonia Girasoles III, Ciudad de México.
María Fortunata
En la panadería María Fortunata cada año presentan diversas versiones del pan de muerto relleno, esta vez cuentan con el Toffe (relleno de crema de chocolate, caramelo salado cubierto de chocolate y trocitos de toffee), arroz con leche, Banana cream pie y Lemon pie (relleno de crema de limón y cubierto con chocolate blanco).
Tiene un precio de $89 pesos en su versión individual y los encuentras en Torres Adalid 1212, Narvarte Poniente y Querétaro 165, Roma Norte.
Cuarentena Baking
La especialidad de este sitio es su pan de muerto relleno de cheesecake de galletas Lotus, cubierto de biscoff spread y Lotus, así como Cookies n’ cream relleno de Oreo spread con cubierta de chocolate Hershey’s cookies n’ cream y Oreo.
Se ubica en Puebla 57, Roma Norte, Ciudad de México.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.