Panadería prepara ‘conchanclas’ en Guadalajara con motivo del Día de las Madres
La chancla encima de la concha hace referencia al típico regaño de las mamás.
Guadalajara es testigo de las novedosas “conchanclas” de una panadería llamada Karycar que se encuentra sobre la calle Hospital, y que se volvieron virales en redes sociales cuando se lanzaron a la venta.
Fue a través de las redes sociales en donde se divulgaron las imágenes de este pan de dulce elaborado para celebrar el 10 de mayo, mejor conocido como el Día de las Madres.
- Te recomendamos ¿Sabes qué son los lonches al estilo Gemma? Aquí te contamos su origen y cómo prepararlos Comunidad
Esta panadería brinda distintos sabores, entre los más populares como vainilla y chocolate, además tiene la apariencia de una concha con una chancla por encima, la cual hace referencia a la “típica mamá” que regaña a sus hijos.
Desde hace algunos años se viralizó en redes sociales la costumbre que tienen algunas madres mexicanas sobre usar sus chancletas como herramienta para castigar a sus hijos cuando se portan mal, ya sea arrojándolas, utilizándolas como palas de cocina.
La chancla que tiene la concha encima está hecha de lo que parece ser de galleta, y la presentación varía en el color, el cual puede ser morado, verde o rosado, sin embargo, es preferente ir a conseguir unas cuantas.
Para comprar uno de estos panes caseros, Karycar vende estas conchanclas sobre la calle Hospital #394, entre Pino Suárez y Belén, a dos cuadras del Santuario, en la colonia Centro de Guadalajara, con un horario de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 20:00 horas o el sábado entre 08:00 a 14:00 horas, con un costo de 18 pesos la pieza.
No está de más mencionar que esta no es la primera vez que la concha se convierte en el centro de graciosas invenciones, ya que en ocasiones anteriores se popularizó la manteconcha que es una mezcla entre la concha y la mantecada.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.