“Solo buscan mantener su imagen”: Papás de menor que sufrió supuesto abuso, responden a TecMilenio Monterrey
En un comunicado, los papás de Rudy, el menor que sufrió supuesto abuso sexual en el TecMilenio, desmintieron la postura del plantel.
Los padres de Rudy, el menor que habría sufrido un supuesto abuso sexual por parte de compañeros dentro de las instalaciones de la preparatoria TecMilenio, campus Las Torres, del municipio de Monterrey, desmintieron la postura del plantel.
A través de redes sociales, los familiares decidieron lanzar un comunicado en el que agradecían a la comunidad en general la empatía con su hijo, sin embargo, también decidieron responder a las versiones del TecMilenio.
- Te recomendamos Presunto abuso sexual en TecMilenio será llevado por el Centro de Justicia para Adolescentes Comunidad

¿Qué dijeron los papás de Rudy, menor del TecMilenio?
El pasado 11 de marzo estudiantes realizaron una protesta en dichas instalaciones donde exigían justicia por lo ocurrido con el joven menor de edad, hasta donde llegaron diversos medios de comunicación y padres de familia.

En aquel entonces la institución decidió dejar las clases en línea y fue este lunes 24 de marzo que se retomaron de manera presencial, donde se informó que los supuestos agresores de Rudy seguirían dentro de la escuela.
De acuerdo con la familia, actualmente existe un proceso legal sobre lo ocurrido con el menor, agradeciendo no solo a los estudiantes y padres de familia por su empatía, sino también a la comunidad regiomontana en general.
“Agradecemos en estos momentos tan difíciles la empatía del estudiantado, de los padres que, como nosotros, buscan lo mejor para sus hijos y a la comunidad regiomontana en general.
Somos los padres de Rudy, el joven atacado por algunos estudiantes del TecMilenio. Como entenderán, buscamos mantener la privacidad e intimidad de nuestra familia, y proveer seguridad y paz a nuestro hijo que ha sido víctima en una situación tan atroz.
Existe ya un procedimiento legal en que se investigan los hechos y/u omisiones que pudiesen ser delitos en el caso que atañe a nuestro hijo por parte de quienes de manera primaria o secundaria participaron directa o indirectamente en esos hechos”.
Familia desmiente a la prepa TecMilenio; aseguran que su hijo les dijo lo que pasó
Luego de ver algunas publicaciones, específicamente de un medio de comunicación, los padres dejaron en claro que su hijo fue quien les informó lo que habría ocurrido en la escuela y no la institución.
“Nos referimos a las afirmaciones hechas públicas en las siguientes publicaciones y dado que cunde información por todos lados, cualquier otra que sea similar: El Heraldo de México dice: nosotros desde el primer momento en que tuvimos noticias sobre esta situación, actuamos contactando a los padres de familia... video intitulado Autoridades de TecMilenio hablan sobre el presunto caso de abuso.
- Te recomendamos María Julia expresa su tristeza sobre el presunto abuso sexual en la Prepa TecMilenio en Monterrey Comunidad

"Estamos trabajando con cada una de las familias de los afectados en esta situación, tanto con el alumno reportado..." Caso Rudy ¿fotos difundidas son fake news? "nosotros desde el primer momento y en el que el estudiante se acercó a manifestar que había sido violentado turnamos el caso a las autoridades con la familia, para pedirle que iniciara los procesos que corresponden a ellos".

Al mismo tiempo, señalaron que en ese momento no se actuó de manera profesional, ni se tomó en consideración los protocolos de prevención y atención a la violencia escolar y perspectiva de género a favor de su hijo.
▶ “No fueron profesionales”: Papás de menor que sufrió supuesto abuso le responden al TecMilenio Monterrey#TelediarioMatutino ⭐️ @Deb_Estrella, @josuebecerra y @zelenny pic.twitter.com/vwi2QPIKhu
— @telediariomty (@telediariomty) March 25, 2025
"Es falso que el personal administrativo y académico de la escuela TecMilenio nos haya informado detallada y oportunamente del evento que solo estando en casa nuestro hijo pudo contarnos por lo traumatizado que se encontraba. Si han contactado y hablado con algunos padres de familia, no somos nosotros.
La manera en que se manejó la situación luego del evento que sufrió nuestro hijo no fue profesional, ni tomo en consideración los protocolos de prevención y atención a la violencia escolar y perspectiva de género a favor de nuestro hijo".

elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-