Paramédico de Monterrey comparte enseñanzas de su carrera profesional
Para la sociedad los paramédicos ocupan un papel indispensable, aquí te contamos por qué.
Para la sociedad los paramédicos ocupan un papel indispensable, sin embargo, de igual relevancia son los docentes que preparan a los jóvenes para llegar a ser en un futuro un elemento de urgencias médicas.
La vocación es necesaria para la docencia, pero sobre todo la motivación de preparar a más personas a que ejerzan esta profesión es lo que mueve a Eduardo, quien imparte la materia de rescate vertical en la carrera de Paramédico general en Nuevo León.
- Te recomendamos Explican motivo de la balacera cerca de partido de softbol en Guadalupe Comunidad
“Como paramédico a veces unos creen que siempre vamos a terminar en la parte de las ambulancias, a mí me tocó la oportunidad de llegar a ser Maestro, ahí me di cuenta de que como Maestro somos intermediarios para poder salvar muchas vidas, entonces a mí me interesa mucho que el alumno se vaya bien capacitado, bien seguro de cómo va a atender ese tipo de situaciones y que esté totalmente listo para atender al paciente. Definitivamente uno aprende que tanto en la práctica es un complemento de ambos, pero definitivamente Enseñarte ayuda a ver más áreas oportunidad y uno como Maestro también aprende demasiado de los alumnos”.
Es importante la práctica en una carrera como la del paramédico, ya que cada caso será diferente a la hora de acudir a un servicio y es necesario que los alumnos sepan aplicar la teoría aprendida en diversos escenarios.
"Es muy padre, la parte que a mí me toca de los rescates, porque ningún caso va a ser similar, y siempre va a surgir dudas al momento de atender un paciente en una situación, entonces la idea y lo que a mí me interesa como materia es que sea muy cambiante, para que el alumno se vaya bien Seguro, de qué cualquier cosa o situación que cambie durante la escena, ellos puedan resolverlo".
Otra de las docentes, Johana Pérez, platica la manera humana en que un profesor de la carrera de paramédico se dirige a los alumnos, con la intención de que así sea su trato con los pacientes en el futuro.
"El trato que tratamos de llevar aquí es 100% humano, como vamos a servir a los demás, a través de nuestro servicio, de enfermería o de técnicos, en urgencias médicas, tratamos de hacerlo, convocación e inspirar, tenemos maestras que fueron formadas aquí, y ahora son quienes enseñan a nuestros alumnos, comparten su experiencia y sus conocimientos, sus tips prácticos de cómo llevar a cabo el servicio convocación, que es sumamente importante".
En el marco del día del maestro, también hay mérito para quienes se encargan de preparar a los profesionales que acudirán a los llamados de urgencia en el día a día.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.