"Entraron a 'La Cuchilla' pero ya no supimos si salieron": familiares de Jocelin y David, pareja desaparecida en Puebla
De acuerdo con comerciantes de la zona, la pareja compró mercancía en la zona pero ya no fueron vistos saliendo del lugar.
Con lágrimas en los ojos y desesperación, el joven Antonie Carreto narró que no pierde la ilusión de volver a ver a su hermana Jocelin Carreto Xaltenco, quien el pasado 1 de junio salió con su esposo David Báez Aburto a comprar juguetes al mercado 'La Cuchilla', ubicado en el bulevar Norte de la capital poblana, pero no regresaron a casa.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, reveló que la pareja que vive en la Unidad Habitacional San Bartolo sí llegó al mercado, sin embargo, ya no tienen información si salieron de ese lugar o se dirigieron hacia otro punto de la ciudad.
Comentó que luego de que perdieron contacto con Jocelin y David, su familia y la de su cuñado los buscaron, y de acuerdo a comerciantes de la zona la pareja estuvo en la zona comprando su mercancía, pero desconocen qué pasó después.
"Fue como a las 12:30 a 1:00 de la tarde que salieron de casa, se dirigían hacia a 'La Cuchilla', de hecho llegaron allá, gente de allá nos dijo que sí llegaron, compraron, encargaron más cosas; de hecho iban a ir a comprar un disfraz para mi sobrina que iba a salir en un festival de la escuela pero pues ya no sabemos a dónde se dirigieron", relató el hermano de Jocelin.
Familiares piden a las autoridades agilizar la búsqueda
A una semana de su desaparición, los familiares de Jocelin Carreto y David Báez, se manifestaron afuera de Casa Aguayo y en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades que agilicen su búsqueda, pues temen que sean encontrados muertos como pasa en la mayoría de casos de personas desaparecidas en Puebla.
Además, afirmaron que son una familia humilde dedicada al comercio de juguetes infantiles y sin enemigos.
Con lonas impresas con sus boletines de búsqueda, familiares de la pareja hicieron una movilización afuera de la sede del gobierno estatal, para solicitar apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues la situación ha afectado su salud al no poder dormir por la angustia e incertidumbre de no poder encontrarlos.
Erika Aburto, madre de David Báez, envió un mensaje al matrimonio que se encuentra desaparecido:
"Que regresen, los estamos esperando con mucha ansiedad, más su niña solo tiene cuatro años, tienen que regresar muchachos aquí los estamos esperando", finalizó.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.