Parque Fundidora y municipio de Monterrey cederán espacio a vendedores ambulantes
El espacio será el Centro Comercial Gran Plaza, que fue cedido en comodato y el municipio será el encargado de administrarlo.
Luego una serie de bloqueos en el Centro de Monterrey, el Parque Fundidora llegó a un acuerdo con los comerciantes ambulantes que fueron retirados de la Macroplaza, lo cual les permitirá reanudar sus actividades comerciales.
A través de un comunicado, se informó que cederán en comodato el Centro Comercial Gran Plaza y el municipio será el encargado de administrarlo.
- Te recomendamos Vendedores ambulantes protestan de nuevo en Palacio de Gobierno de NL Comunidad
El espacio comercial será el área subterránea de Padre Mier entre Zuazua y Zaragoza, denominado Centro Comercial Gran Plaza, para que en próximas semanas los oferentes puedan ocuparlo y el municipio de Monterrey sea el encargado de administrar el espacio.
En el escrito también se informó que el Ayuntamiento ofreció las banquetas de las calles Juan Ignacio Ramón, Doctor Coss y Zuazua.
De manera temporal podrán laborar a partir de este fin de semana en la Plaza Gastronómica, propuesta hecha desde inicio de semana por este organismo público descentralizado, pero que rechazaron los comerciantes.
Entre los acuerdos se estableció que mantendrán el orden, respetarán los espacios otorgados, la limpieza del área y no conectarse a la luz de las instalaciones de la Macroplaza ni de la Plaza Gastronómica.
"Buscamos bienestar", dice Municipio
Asimismo, el municipio de Monterrey publicó un comunicado donde expresan que el acuerdo fue resultado de una reunión con los vendedores, quienes también dejarán de realizar manifestaciones.
De momento, mientras las instalaciones del espacio conocido como centro Comercial Gran Plaza son revisados por Protección Civil, los ambulantes podrán ubicarse a lo largo de las banquetas de la calle Juan Ignacio Ramón, entre Doctor Coss y Zaragoza, y en la Plaza Gastronómica.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.