El pase de revista vehicular vuelve a ser obligatorio para el transporte público en Puebla
La Secretaría de Movilidad y Transporte reactivó el pase de revista vehicular; programa con el que se vigilará la documentación y se dará inspección física al transporte público.
El programa de pase de revista vehicular para el transporte público se reactivó en el estado de Puebla, con el cual se pretende revisar la documentación e inspección de manera física y mecánica las unidades, además del equipamiento auxiliar.
Omar Álvarez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), reveló que de las 224 rutas que operan en Puebla, es la ruta Galgos, la que encabeza el mayor número de quejas ciudadanas, ya que en lo que va del año lleva 17 reportes.
Comentó que el pasado 14 de marzo, el conductor de la ruta Galgos provocó un accidente en la calle 109 Oriente y 16 Septiembre, en el que más de 10 personas resultaron heridas. Explicó que la unidad involucrada presentaba diversas irregularidades.
El funcionario estatal dijo que la unidad Galgos contaba con una placa que desde 2015 estaba dada de baja, además que la concesión pertenecía a la ruta 20, es decir otra irregularidad marcada, por ello que se procedió a retirar la concesión.
"El chófer se dio a la fuga, por lo que se citó a quien se sustenta como representante de la ruta, quien lo negó, por lo que se procederá a retirar la concesión, y abrir una carpeta de investigación en contra de las personas que se ostentan como titulares de esta documentación", dijo el Secretario, quien explicó que las dos personas que tienen la concesión son Delfino N., y Aurelio N.
La reactivación del pase de revista vehicular se llevará a cabo, también al interior del estado con los consejos regionales. Las autoridades comentaron que en las 30 unidades de Movilidad instalarán una cámara en la que se observará desde la sala de monitoreo de la dependencia como se hace la revisión, y las acciones del personal de la secretaría.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a todos los concesionarios del transporte público, a tener una sana relación con las autoridades, y tener una autoregulación, y con ello brindar un mejor servicio a la población.
Fue en febrero de 2020, que el gobierno del estado, había implementado una primera etapa en pase de revista al transporte público.
- Te recomendamos Apagón masivo en Puebla; varias colonias se quedaron sin luz Comunidad
GO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.