Protección Civil Nuevo León rescata a 6 personas de zonas incomunicadas tras fuertes lluvias
Algunos de los rescates se han realizado vía área con el apoyo de Fuerza Civil.
Al realizar diversos operativos en comunidades del estado afectadas por las lluvias, Protección Civil de Nuevo León informó que en las últimas horas al menos seis personas fueron rescatadas de zonas incomunicadas.
Al encabezar una brigada en la comunidad Potrero Redondo en el municipio de Santiago, el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos Cavazos, mencionó que han estado entregando ayuda humanitaria en otras localidades afectadas de los municipios de Aramberri, Iturbide, Linares, Montemorelos, Zaragoza.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez solicita protección durante impugnación en Monterrey; magistrado no ve riesgos Elecciones
“Seguimos con la ayuda humanitaria incomunicadas que estamos trabajando simultáneamente con 10 gracias a fuerza civil del estado trabajando”.
Algunos de los rescates se han realizado vía área con el apoyo de Fuerza Civil.
“Llevamos mil despensas entregadas en este momento en siete lugares que les digo en diferentes comunidades, también ya hicimos evacuaciones aéreas hoy el día de hoy se han hecho seis personas que han sido evacuadas hacia la cabecera de los municipios”.
- Te recomendamos Samuel García admite “desfogue natural” a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas Política
Agregó que parte de los trabajos incluyen el liberar los tramos carreteros, a fin de garantizar que las familias puedan comunicarse con facilidad.
“La idea es que puedan bajar hacia la cabecera, la verdad, ya se está haciendo todos los trabajos para que los caminos de la carretera Genovevo hacia hacia Potrero Redondo que queden lo más rápido posible, y también restablecer la energía”.
Productos de la canasta básica, artículos de higiene personal y atención médica, fueron parte de las atenciones que los rescatistas brindaron a las familias afectadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.