Cuándo es la mejor época para visitar Peña de Bernal
Peña de Bernal es uno de los Pueblos Mágicos que debes conocer dentro del estado de Querétaro. Aquí te decimos la mejor fecha para ir.
Peña de Bernal es una de las mejores opciones que existen en la región del bajío para planear un viaje en familia, con amigos, con la pareja o incluso solo ya que este hermoso lugar ofrece tanto diversión como espacios para tener días tranquilos.
‘La Peña de Bernal’ es una formación rocosa que surgió a partir de un volcán extinto. Se encuentra en el pueblo mágico de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes del estado de Querétaro.
- Te recomendamos Cuáles son los horarios de la Central de Autobuses en Querétaro Comunidad
Peña de Bernal, un lugar ideal para visitar en cualquier época del año
Si te gustan los deportes extremos o los recorridos tranquilos llenos de magia y cultura Peña de Bernal es una parada obligatoria para unas vacaciones. Sus paisajes han creado lugares ideales para escalar, pues la Peña permite a sus visitantes disfrutar de una vista hermosa al subirla.
Además, sus museos, restaurantes, plazas, y viñedos permiten a los turistas tener actividades más tranquilas y llenas de cultura, por ese motivo, es que Peña de Bernal es un pueblo mágico ideal para conocer.
Razones para viajar a Peña de Bernal en Primavera
La primavera es una de las épocas predilectas para visitar Peña de Bernal ya que el clima permite que los turistas practiquen rapel o escalen la Peña mediantes distintos grados de dificultad.
Esta no es la única forma de subir la Peña ya que también los turistas que lo deseen pueden ascender a través de sus veredas para recargarse de energía durante el equinoccio de primavera. También existe la posibilidad de subir a bordo de un carrito arrastrado por una cuatrimoto para conocer la cueva de la calavera en la que se encontró evidencia histórica de pueblos chichimecas.
- Costo de entrada a la Peña: 30 pesos
- Los niños y niñas no pagan entrada
- Los adultos mayores de 60 años no pagan entrada
- Te recomendamos Cuántos Pueblos Mágicos hay en Querétaro y cuáles son Comunidad
Razones para viajar a Peña de Bernal en verano
Durante el verano las temperaturas suben, por ese motivo existen actividades que no requieren demasiado esfuerzo físico y en las que no estarás expuesto a los rayos del sol que podrían provocarte un golpe de calor. Entre esos lugares que puedes visitar en verano destacan los siguientes:
- Museo de la máscara de Bernal
- Templo de San Sebastián Mártir
Razones para viajar a Peña de Bernal en Otoño
En otoño Bernal se convierte en un pueblo aún más hermoso ya que durante noviembre se celebra el tradicional Día de Muertos como en todo México. Con ello, los altares, adornos y eventos dedicados a esta tradición prehispánica abundan por todo el lugar. En esta etapa del año puedes visitar los siguientes lugares:
- Cañón del Paraíso
- Templo de San Sebastián
- Viñedos Azteca
Razones para viajar a Peña de Bernal en invierno
El invierno en Peña de Bernal puede ser frío, especialmente durante la noche, cuando las temperaturas descienden hasta los 0 grados Celsius. Sin embargo, durante el día el sol suele brillar con intensidad, creando un contraste entre el frío matutino y el agradable clima diurno.
Es una época perfecta para disfrutar de una taza de café caliente en alguna de las acogedoras cafeterías del centro histórico.
- Más café Bernal
- Veintidós Café
- Caffé Nino
- Te recomendamos Cuándo estará listo el Tren México-Querétaro: esto sabemos Nacional
¿Qué comer en mi visita a Peña de Bernal?
Seguramente, después de la excursión, tendrás hambre. La tradición en Bernal es comer:
Gorditas a pie de calle, unas tortitas hechas de maíz martajado y rellenas de diferentes guisos como rajas con queso y elotes, chicharrón, picadillo y una colorida variedad para todos los gustos.
- Barbacoa de borrego o res
- Carnitas de cerdo
- Chicharrones de res
- Consomé
- Menudo
Los dulces de Bernal también son muy conocidos: natillas y chiclosos de leche de cabra; la tradicional nieve de guamúchil se elaboran artesanalmente y son tradición del pueblo.
Para una comida más en forma puedes visitar El Mezquite, un restaurante con mesitas al aire libre y una privilegiada vista de la peña. No dejes de pedir el Chile Mezquite, relleno de picadillo con manzana, pera y almendra; no te preocupes, no pica tanto porque va marinado en piloncillo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.