Campesinos y policías se enfrentan en Periférico Norte
Un grupo de campesinos se enfrentaron a golpes con policías municipales para exigir la liberación de Tomás "N".
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y campesinos del municipio de Nicolás Romero se enfrentaron con palos y piedras bajo el puente de San Andrés, en el municipio de Tlalnepantla, sobre Periférico Norte.
- Te recomendamos En Edomex, detienen a presunto feminicida; arrojó el cuerpo de su víctima a una laguna Policía
Pobladores iniciaron el bloqueo a partir de las 20:30 horas, exigiendo la liberación de Tomás "N", quien fue detenido durante un operativo y es señalado como presunto líder de una banda dedicada a actividades delictivas como extorsión, homicidio, robo y delitos cometidos por fraccionadores.
Los uniformados trataron de abrir los carriles laterales de periférico a dirección a Cuautitlán Izcalli, por lo que los inconformes empezaron a agredirlos físicamente.
Detienen a Tomas 'N', "El Diablo"
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Tomás "N", alias "El Diablo" o "El General", presunto líder de una banda dedicada a construir de manera ilegal fraccionamientos en terrenos despojados. Además, estaría relacionado con el asesinato de un agente de la FGJEM en 2020.
La Fiscalía informó que el hombre también estaría relacionado con delitos como extorsión, robo y la construcción de fraccionamientos en terrenos irregulares, uno de ellos en el municipio de Nicolás Romero, dónde al parecer tambiénconstruía un balneario.
#Detenido. Tomás "N" alias "el diablo", investigado por su probable participación en delitos cometidos por fraccionadores, extorsión, robo y homicidio; fue detenido en #NicolásRomero por elementos de la @FiscaliaEdomex con apoyo de la @SS_Edomex. (1/3) pic.twitter.com/LakL23pE1S
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 5, 2022
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.