Cuánto cuesta un permiso para vender en la calle en CdMx
Te decimos todo lo qué necesitas saber para tramitar un permiso para vender en la calle: cuánto cuesta, dónde tramitarlo y qué piden.
Si estás buscando emprender y necesitas un permiso para vender en las calles de Ciudad de México, debes saber que colocar un puesto en la vía pública tiene un costo y este varía dependiendo de varios factores, como el tipo de puesto y la ubicación.
El trámite para obtener un permiso para vender en la vía pública lo pueden hacer las personas interesadas en regularizar su actividad comercial y deben hacerlo en persona, acudiendo a la Ventanilla Única de Trámites de la alcaldía en dónde va a colocar su puesto.
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Una vez hecho el trámite, la respuesta tarda 40 días hábiles. Recuerda que el permiso para vender en la calle es personalísimo, temporal, revocable e intransferible.
¿Cuánto cuesta el permiso para vender en vía pública en Ciudad de México?
- Puestos semifijos de 1.80 por 1.20 metros o menos, incluyendo los de Tianguis, Mercados sobre Ruedas y Bazares: El costo es de $13 pesos mexicanos por día.
- Puestos semifijos mayores a 1.80 por 1.20 metros: El costo varía según la superficie del puesto, pero en general oscila entre $13 y $31.50 pesos mexicanos por día.
- Puestos fijos: El costo diario oscila entre $38.00 y $74.00 pesos mexicanos, dependiendo de la ubicación del área ocupada para estas actividades.
Puedes pagar en las Oficinas tributarias de cada alcaldía. Y si pagas medio año por adelantado, en enero o febrero o en julio y agosto, puedes acceder a un descuento del 20 por ciento.
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¿Cuáles son los requisitos para tramitar un permiso para vender en la calle en Ciudad de México?
Requisitos para tramitar el permiso para vender en la calle:
- Identificación oficial vigente (credencial para votar).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Fotografía reciente del solicitante.
- Formato de solicitud debidamente llenado.
Debes considerar lo siguiente al tramitar un permiso para vender en la vía pública en la Ciudad de México:
- Sólo se otorgará un permiso por persona.
- Los permisos que se otorguen serán para uso exclusivo del autorizado.
- La actividad realizada deberá ser la única o la principal para la subsistencia del solicitante.
- El solicitante no puede ser a la vez comerciante establecido, ni locatario de un mercado, ni propietario, arrendatario o usufructuario de cualquier local en las plazas, corredores, bazares o planchas comerciales.
- Tampoco podrá poseer otro permiso para ejercer el comercio en la vía pública en sus distintas modalidades.
- El giro a que se dedique debe ser lícito.
- Se dará un trato preferencial a personas vulnerables, con capacidades diferentes, madres solteras, personas en la tercera edad, indígenas y jóvenes en situación de calle.
- El permiso se puede renovar quince días antes de su vencimiento.
KAT
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