¡Justicia para 'Rocket'!: Perrito fue robado en Puebla y lo devuelven muerto en un paquete
El perrito 'Rocket' de raza pomerania fue sustraído de la calle donde vivía en la zona del Barrio de San Miguel, en Totimehuacán.
El caso del robo del perrito 'Rocket' en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar de Puebla, tiene consternada a la comunidad por la manera en la que fue devuelto a su dueño: muerto dentro de un paquete, por lo que ahora piden justicia por este horrible caso de maltrato animal.
Según lo informado por los vecinos de la zona del Barrio de San Miguel, fue el 30 de enero cuando la dueña de 'Rocket', un perrito de raza pomerania, pidió ayuda para localizar a su mascota que había desaparecido, por lo que comenzaron a revisar las cámaras de seguridad del área.
- Te recomendamos Murió 'Chichi', perrita que perdió a sus cachorros en incendio de San Pedro Cholula Comunidad
A través de las cámaras pudieron ubicar una camioneta blanca tipo pickup con placas SL27823 que estuvo en la escena en la que desapareció el perro pomerania. Se presume que quien sustrajo a la mascota la recogió para llevárselo de inmediato, por lo que comenzaron una campaña por redes sociales para su localización.
Presuntamente, el hermano del conductor del vehículo involucrado le informó a los dueños del perrito que su familiar se había llevado a 'Rocket' y que lo tenían en su domicilio, sin embargo, lo habían llevado a un veterinario porque "un perro lo atacó y mató".
A pesar de haber confesado el hurto del perro, el presunto responsable devolvió el cadáver de 'Rocket' dentro de una caja de cartón, la cual envío por un servicio mercantil de plataforma.
La víctima llevó el cuerpo de su perro con un médico veterinario quien confirmó que ya no tenía signos vitales.
La dueña de 'Rocket' fue identificada como Silvia Sánchez, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia formal por el delito de maltrato animal.
- Te recomendamos Ricardo mató a 32 venados en venganza por ser despedido en Ciudad Serdán Policía
¿Cuál es la pena máxima por el delito de maltrato animal en Puebla?
De acuerdo con lo establecido en el Código Penal del Estado de Puebla, el delito de maltrato animal se castiga con una pena de seis meses a cuatro años de prisión, o una multa que podría superar los 26 mil pesos, según sea el grado de violencia ejercida. La pena puede aumentar dependiendo de la gravedad de los hechos.
Dentro de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla consideran cuatro artículos:
- Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal.
- Si los actos de maltrato, crueldad o actos sexuales en contra de cualquier animal, el sujeto activo los capta en imágenes, fotografías o videograbación para hacerlos públicos por cualquier medio.
- Si la persona que organice, promueva, difunda o realice una o varias peleas de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.
- El abandono de un animal de compañía, que se encuentre bajo responsabilidad y cuidado de una persona.
En la entidad poblana, los municipios de Puebla, Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula fueron los municipios en los que más se reportaron denuncias por maltrato animal en 2024.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.