Rescatan a perritos atrapados en río Alseseca, Puebla; llaman héroes a rescatistas de PC
Dos cachorros que corrían riesgo de ser arrastrados por la corriente del río Alseseca fueron rescatados a tiempo.
Elementos de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal de Puebla se pusieron la capa de héroes y se llevaron el reconocimiento de los poblanos, ya que lograron el rescate de dos perros que se encontraban atrapados en una barranca del río Alseseca.
Hacia el mediodía de este lunes vecinos de la colonia La Hacienda, al oriente de la ciudad, solicitaron el auxilio de las corporaciones de emergencia vía 911 debido a que dos cachorros estaban atrapados y en riesgo de ser arrastrados por la corriente, que aumentó a causa de las lluvias recientes.
- Te recomendamos Puebla abre refugio para más de 60 perros de la calle: ¡En Amalucan podrás adoptar uno! Comunidad
Un grupo de brigadistas se trasladó al punto y confirmó que en la barranca que colinda con el río Alseseca estaban ambos ejemplares, aparentemente cachorros, 'hechos bolita' ante el frío que estaban sintiendo al permanecer en la intemperie.
Inmediatamente los rescatistas comenzaron las maniobras para salvar a los perros y echando mano de cuerdas y poleas llegaron hasta donde se encontraban, luego los ingresaron a un pequeño bolso que sirvió como depósito mientras dejaban la barranca.
Ambos cachorros son de color blanco con manchas cafés y PC indicó que los canalizó con personal de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal de Puebla para revisar su estado de salud y brindarles un refugio, a la espera de que más adelante puedan ser adoptados por una familia.
#Entérate ???????? | Realizamos el rescate de dos cachorros que, por las lluvias, corrían el riesgo de ser arrastrados por el Río Alseseca, en la colonia La Hacienda.
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) June 24, 2024
Ambos serán entregados a personal de @AmbientePuebla para su resguardo. ????????
Puebla tiene rumbo y resultados. ➡️ pic.twitter.com/ZlHZsGQecP
Carambolas y choques afectaron la circulación en la autopista México-Puebla
La autopista México-Puebla fue escenario de múltiples carambolas y choques entre automovilistas, que sufrieron los estragos de las fuertes lluvias de este lunes cuando se dirigían a sus destinos.
En menos de una hora TELEDIARIO registró hasta cuatro accidentes que convirtieron a la carretera en un paso imposible para los conductores que pretendían dirigirse a la Ciudad de México o a Veracruz, respectivamente.
???????? ¡Atento automovilista! Hay tránsito completamente detenido sobre la autopista México-Puebla, sentido #CdMx, a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia, los conductores cruzan el camellón para sumarse a la lateral, vía San Pablo Xochimehuacán.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) June 24, 2024
Vía: ????@CarlosMorpe pic.twitter.com/VeOBZCq3IG
El de mayor magnitud fue el que ocurrió hacia las 2 de la tarde frente al Hospital de Traumatología y Ortopedia, ya que involucró a más de cinco vehículos, dejó una persona herida y provocó el cierre completo del sentido a CdMx por al menos cuatro horas.
A ello se suma que metros atrás la lateral hacia San Felipe Hueyotlipan, que podía drenar el tráfico en la zona, se encontraba atascada en tráfico debido a que un vehículo cayó en un registro sin tapa, bloqueando la circulación.
- Te recomendamos Aumento del nivel de agua del río Atoyac alerta a Santa Clara Ocoyucan tras lluvias en Puebla Comunidad
No pasó ni media hora cuando se presentó otra carambola sobre la autopista, pero ahora en el puente de la lateral con sentido a Veracruz, a la altura de 'La Harinera', donde una camioneta de carga impactó a dos vehículos particulares.
No obstante, el tráfico aumentó porque a menos de 100 metros del accidente anterior se registró otro choque entre un particular y un camión de transporte público de la línea Atah, el cual solamente dejó daños materiales.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.