Riña de menores no deja lesionados ni detenidos: DIF Capullos
Personal del albergue comunicó que fue un incidente aislado que se controló de inmediato, y se solicitó apoyo de Fuerza Civil únicamente como medida preventiva.
- 1 / 2
Después de que la tarde del domingo trascendió que se registró una riña entre menores en las instalaciones del DIF Capullos, el Gobierno del Estado confirmó que hubo un altercado en el que no hubo lesionados.
Mediante una ficha informativa, el Ejecutivo relató que alrededor de las 15:00 horas un adolescente de 15 años tomó unas piedras y quebró los cristales del área del comedor, luego de pasar por un momento de agresividad.
El momento de ira habría sido causado debido a que el menor de edad no recibió la visita de sus familiares, por lo que gritaba en repetidas ocasiones que quería irse de las instalaciones ubicadas en el municipio de Guadalupe.
Una fuente indicó que el adolescente habitualmente es atendido por un psicólogo debido a sus arranques de agresividad y que le proporcionan medicamento para que no sean frecuentes.
Al momento del altercado, otro menor de edad lo secundó con piedras para hacer el desorden. Otros dos jóvenes los acompañaban, pero no participaron activamente en el incidente.
Tras quebrar los vidrios del comedor, los menores que ahí se encontraban fueron resguardados en una zona segura, mientras que personal de Seguridad Interna del DIF logró detener a los dos jóvenes que iniciaron la movilización.
Autoridades del recinto solicitaron el apoyo de Fuerza Civil, pero se informó que solo se hizo por protocolo y que no hubo detenidos.
A casi 24 horas de lo sucedido, en el DIF estatal no han logrado localizar a los familiares del menor, y que ellos por su cuenta, tampoco han intentado comunicarse con el personal de Capullos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.