Personal de la Fiscalía de San Luis Potosí soporta olores fétidos durante 15 días
Por la descomposición de algunos cadáveres en el área del Servicio Médico Legal, empleados y usuarios tuvieron que soportar olores nauseabundos.
Desde mediados de junio en el municipio de Valles, en San Luis Potosí se reportó que no funcionaban los equipos de climatización en las instalaciones de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado.
Debido a la descomposición de algunos cadáveres en el área del Servicio Médico Legal, empleados y usuarios tuvieron que soportar olores nauseabundos dentro de las oficinas, en los pasillos, e incluso en los estacionamientos.
- Te recomendamos Ejército quita al crimen mil 968 propiedades en el actual sexenio Nacional
En días pasados la sensación térmica superó los 50 grados centígrados en la región debido a la ola de calor que azotó a gran parte del territorio nacional.
El personal de la Delegación de la Fiscalía tuvo que usar ventiladores de pedestal para mitigar el calor dentro de las oficinas y dispersar un poco los fétidos olores.
Incluso, los empleados de la Fiscalía en Ciudad Valles mantuvieron apagadas las luces de los cubículos para aminorar un poco la sensación térmica.
En este inicio de semana finalmente los aires acondicionados volvieron a funcionar, y los fétidos olores cedieron. Sin embargo, en meses anteriores ya se había reportado una situación similar, donde los cadáveres en descomposición causaban asco y un foco de infección.
Cabe señalar que en los sanitarios de uso común no hay insumos para el aseo de las manos; no hay jabón, ni papel sanitario, y las tomas de agua se encuentran en mal estado. La suciedad y la falta de mantenimiento está a la vista de todos.
Se buscó a Juana Irma Azuara Lárraga, titular de la delegación VII de la FGESLP, pero no fue posible entrevistarla.
FGAV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.