Personal médico entregó recién nacidos a las madres equivocadas en clínica del IMSS de Torreón
Al llegar a su casa, una mujer se dio cuenta que el bebé que le entregaron no era el suyo, por lo que reportó el hecho a la policía. Su bebé se encontraba con otra madre en Matamoros.
Fue el reporte de un recién nacido que supuestamente había sido robado en la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, el motivo que generó una fuerte movilización policiaca durante la noche de este miércoles, situación que se presentó luego de que una mujer que dio a luz en el nosocomio, al llegar su domicilio, se percató que el bebé que le entregaron no era el de ella, motivo por el que rápido dio aviso a las autoridades.
- Te recomendamos “No hubo intercambio alguno de menores”: IMSS emite comunicado Policía
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos se reportaron alrededor de las once de la noche para solicitar el apoyo de los elementos de seguridad, quienes al llegar al hospital y solicitar información, se les explicó que se trató de un error del personal, ya que a la hora de la entrega de los neonatos, se confundieron durante las altas médicas, de tal manera que el bebé que supuestamente había sido reportado como robado, se encontraba en el municipio de Matamoros.
Fue por estos motivos que los padres del menor, a bordo de una ambulancia del IMSS, se trasladaron hasta el domicilio donde se encontraba su hijo, mismos que fueron escoltados por unidades de seguridad, hasta que finalmente se hizo el intercambio de los menores de manera satisfactoria.
- Te recomendamos ¡Se trae la de Plata! Lagunero Luis Martínez triunfa en Centroamericano de Natación Deportes
Hasta el momento, la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que sea durante las próximas horas, cuando emitan un comunicado oficial, explicando la situación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.