Por toma clandestina de combustible, 3 personas murieron intoxicadas en Tlalnepantla, Edomex
Ante la presencia de este hidrocarburo, desalojaron a familias de 60 casas.
Vecinos de la calle Mitla, colonia Poder de Dios, en Tlalnepantla, Estado de México reportaron la presencia de una toma clandestina de hidrocarburos, además de tres hombres tendidos sobre el pavimento.
Los locatarios, quienes se encontraban trabajando como de costumbre, se empezaron a percatarse de un fuerte olor a gasolina.
- Te recomendamos Mueren dos hombres por las lluvias en Edomex Comunidad
¿Qué pasó en Tlalnepantla?
El pasado miércoles, Tlalnepantla vivió una tragedia que cobró la vida de tres personas a causa de una intoxicación provocada por una toma clandestina de hidrocarburos.
Los hechos ocurrieron en la calle Mitla, donde vecinos reportaron un fuerte olor a combustible y observaron movimientos inusuales durante el transcurso del día, por lo que llamaron a las autoridades a la inmediatez y cuando éstas llegaron, confirmaron la presencia de líquido inflamable en el piso.
“Empezaron a decir los vecinos que olía mucho olor a gasolina, entonces cuando yo me asomé, entonces llegó un vecino con una vecina y le llamaron la policía y le empezaron a tocar la casa donde estaba y no salía nadie, entonces llamaron la policía y entonces ya le dijeron al policía que estaba oliendo a gasolina, entonces checaban en el suelo y si estaba regandose gasolina por la entrada de ese domicilio.
Pues ya resguardaron la calle, entonces siguieron tocando la puerta, no salían todos, ya se metieron de lleno a la casa, tronaron el vidrio, abrieron la puerta y se metieron los policías adentro.
Lo principal fue de que pues nos resguardamos, empezamos a quitar los switch, cerramos los tanques de gas y apagamos todas las luces para evitar cualquier corto. Algo así le empezamos a decir a los vecinos ‘saben que pues salgan de sus casas y cierren los switch’”, apuntó un vecino de la demarcación, quien se encontraba en el punto exacto del hecho, pues su taller mecánico se ubicaba en frente de la toma.
- Te recomendamos Rescatan a 35 personas de camión que quedó atrapado por las inundaciones en Edomex Comunidad
Tras esto, la zona fue resguardada por elementos municipales, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano. Además, cuando llegaron los elementos periciales ingresaron a este predio de dos niveles, trae una parte de la pared en color rojo, un zaguán bastante amplio de color negro y de ahí se pudo observar cómo sacaban los tres cadáveres, de 35 a 40 años aproximadamente, ya en la camilla rígida para colocarlos en la ambulancia del seminario y trasladarlos hasta el anfiteatro correspondiente para continuar con las investigaciones.
Hasta el momento, el acordonamiento continúa y hace un momento ingresaron justo con una retroexcavadora, una de las puntas que van a utilizar para continuar estas excavaciones y así poder cerrar esta toma clandestina que causó la muerte de tres hombres que presuntamente se encontraban al interior manipulándola, llenando algunos bidones con hidrocarburos.
Asimismo, los vecinos indicaron que al interior de esa casa se llenaban estos bidones y por las madrugadas muchas veces veían algunos vehículos, pero que no se les hacía extraño porque eran los mismos que llegaban hasta este punto para meterlos a la parte del garaje, a este como patio que tenían, para posteriormente pues sacarlos y trasladarlos hacia su lugar, su destino y su venta.
De acuerdo con informes preliminares, una mala técnica o un mal empleo de las herramientas pudo haber ocasionado que los fallecidos se intoxicaran por los gases que emanaban de esta toma clandestina.
▶️ Fallecen tres hombres a causa de una intoxicación debido a una toma clandestina de hidrocarburos en la colonia Poder de Dios, Tlalnepantla, #Edomex.
— @telediario (@telediario) July 25, 2024
???? #TelediarioNocturno con @Carloszup y @YulianaEscobedo pic.twitter.com/GnxYnYAKaO
Mientras tanto, los bomberos se mantuvieron en este punto resguardando la zona, hicieron alguna limpieza de la carpeta asfáltica, esparciendo arena de protección civil por todo el pavimento donde se derramó el combustible, la cual abarcó 30 metros desde el lugar del domicilio donde empezó a salir todo el combustible y que llegó hasta la calle Mitla.
A su vez, personal de Petróleos Mexicanos se encuentra en esta zona metiendo excavación con maquinaria especializada para poder localizar precisamente dónde se encuentra y cómo poder cerrar esta toma clandestina.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.