FGE pedirá prisión justificada para hombre que irrumpió en iglesia de San Judas en Saltillo
Un hombre drogado ingresó al templo de San Judas Tadeo y destrozó imágenes religiosas.
La Fiscalía General del Estado Coahuila solicitará una prisión justificada para la persona que irrumpió en el templo de San Judas Tadeo en Saltillo y destruyó al menos tres imágenes entre ellas las de San Judas monumental.
Lo anterior ya que con ello podría ser tratada en el problema de adicciones que de acuerdo a su familia se ha venido agravando en los últimos años, cabe recordar que la persona ya fue detenida y se puso a disposición de la autoridad judicial para llevar a cabo la audiencia de imputación, según informó Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía en la Región Sureste del Estado.
- Te recomendamos Qué es la hepatitis y por qué hay brote en Torreón Salud
"Vamos a tratar de solicitar una prisión justificada para que esta persona pueda ser tratada dentro del Centro de Readaptación Social, hubo pláticas con la mamá de que ya el joven tiene problemas serios con las adicciones”, comentó Lazo Chapa.
Comentó que todas las personas recluidas en el Cereso tienen un programa en el que aparte de cuestiones como trabajo y educación también se les otorga rehabilitación en cuestión de adicciones.
Respecto de lo externado por la Diócesis de Saltillo en el sentido de que se buscaría el resarcimiento de los daños causados al templo que se calculan en 250 mil pesos el funcionario de la Fiscalía Estatal de Coahuila dijo que por su parte aún no tienen calculado un monto específico de los daños que fueron causados.
"Eso sería ya parte del proceso sin embargo la actividad que nosotros realizamos es integrar la carpeta en un dado momento si se da la oportunidad porque es un delito que puede ser susceptible de alguna mediación con alguna salida alterna, ahí ya el acercamiento sería por parte de los ofendidos y de los imputados".
- Te recomendamos Qué es y qué hace un diputado plurinominal Elecciones
Sin propuestas para la reparación del daño
Reiteró que hasta el momento no se tiene ninguna propuesta para la reparación del daño "por eso nosotros judicializamos y ya en el proceso veremos si efectivamente se puede hacer", recordó que la reparación se busca una vez que esté concluido el proceso en una sentencia condenatoria firme.
Respecto de si el joven tiene algún historial delictivo, explicó que esto no es un agravante para el proceso que lleva actualmente y en dado caso podría analizarse una vez que se dé la sentencia condenatoria pero no se incluye en las investigaciones que se dan por lo ocurrido en el templo de San Judas Tadeo.
"No sé si tenga antecedentes al respecto por que es parte de la solicitud que con posterioridad nosotros hacemos a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), y esa se presenta ante el juez; pero a final de cuentas es un hecho distinto al que estamos investigando, nosotros investigamos este hecho integramos la carpeta y judicializamos. No tiene nada que ver con hechos anteriores, para cuestiones procesales podría ser, pero para la agravación de la pena no”.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.