Pipa con 33 mil litros de lubricante para autos se vuelca en Tlaquepaque; hay 3 heridos
La pipa cayó encima de una camioneta donde no había nadie a bordo.
Una pipa que transportaba 33 mil litros de lubricante para motor se volcó sobre la Av. Periférico Sur y Vía Manzanillo, en la colonia López Cotilla, en el municipio de Tlaquepaque, en donde tres personas resultaron lesionadas tras el incidente.
Todo comenzó cuando el conductor de la pipa intentó tomar la curva a una velocidad alta, lo que causó que se volteara sobre su costado derecho, golpeando a una camioneta tipo Pick Up perteneciente a trabajadores de la Línea 4 del Tren Ligero que se está construyendo en este punto.
- Te recomendamos Explosión de pipa en la Chamapa-Lechería afectó a viviendas a más de un kilómetro a la redonda Comunidad
En la camioneta golpeada no había nadie a bordo, sin embargo, quienes iban en la pipa sí sufrieron diversos golpes, por lo que las autoridades les bridaron atención médica, pero ninguno de los heridos estaba en riesgo.
Después de varias horas, los bomberos de Tlaquepaque lograron limpiar el gran charco de lubricante que había quedado sobre el retorno, debajo del puente en donde ocurrió el accidente.
Esta tarde, oficiales atendieron una volcadura de una pipa que transportaba 33 mil litros de aceite en el paso a desnivel de Periférico Sur y la calle Vía a Manzanillo, en la colonia Artesanos.
— Protección Civil Tlq (@PCTlaquepaque) November 29, 2024
El incidente también involucró a una camioneta pickup, pic.twitter.com/aNx83t18u9
¿Por qué se volcó la pipa?
La velocidad excesiva del conductor al tomar una curva parece ser la causa principal del accidente. Este tipo de comportamiento es un riesgo constante, especialmente cuando se transportan cargas peligrosas o voluminosas como en este caso, lo que subraya la importancia de la educación vial y la concientización sobre la velocidad segura, especialmente en zonas con curvas o condiciones complejas.
Aunque la camioneta impactada no tenía ocupantes, el hecho de que la pipa volcara y causara lesiones a los tripulantes muestra lo grave que puede ser el accidente. Los heridos no están en riesgo, pero se destaca la importancia de una respuesta rápida y adecuada por parte de los servicios de emergencia.
- Te recomendamos Así fue la explosión de una pipa de Pemex en la Chamapa Lechería, en Atizapán | VIDEO Comunidad
El derrame de 33 mil litros de lubricante es un factor crítico. No sólo el peligro inmediato para los involucrados, sino el riesgo ambiental. La limpieza de este tipo de derrames debe ser rápida para evitar daños al medio ambiente, como la contaminación del agua o del suelo, y prevenir accidentes adicionales por resbalones o daños a otros vehículos.
La actuación de los bomberos de Tlaquepaque fue crucial para restablecer la seguridad en la zona. La capacidad de controlar y limpiar el derrame rápidamente evita que la situación empeore, lo que destaca la importancia de tener equipos capacitados y bien preparados para este tipo de incidentes.
Este accidente subraya la necesidad de una conducción responsable, de medidas de seguridad en el transporte de materiales peligrosos, y de una intervención oportuna para evitar consecuencias mayores.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.