En Puebla, visitan el Templo de Santa Mónica por Fiesta del Señor de las Maravillas
Creyentes católicos llevaron flores y veladoras al Cristo para agradecerle su protección.
Con velas y flores en mano, a un día de la celebración de la Fiesta del Señor de las Maravillas, poblanos acudieron desde temprano al Templo de Santa Mónica para celebrarlo y agradecerle los favores concedidos.
El Señor de las Maravillas es conocido por ser muy milagroso, por ello, año con año es visitado por cientos de creyentes. Los fieles católicos piden salud y trabajo, como el caso de la señora María Eugenia Alvarado, quién viajó del municipio de Tehuacán a la ciudad de Puebla para ver al Cristo.
Compartió que cada vez que viene a la capital poblana por sus consultas médicas también visita el templo y coloca una veladora al Señor de las Maravillas, pidiéndole por su salud y por la de sus familiares.
"Él es muy milagroso mi mamá también es devota de él y siempre ha cuidado de nosotros, por eso no le puede faltar su veladora", comentó la señora María Eugenia.
Aunque las celebraciones al Señor de las Maravillas se realizan el 1 de julio, cientos de devotos suelen acudir un día antes para agradecerle, como la señora Gloria Martínez, quién indicó que hace un año tuvo que hacer fila por más de una hora para ingresar al templo.
Comentó que acude a bendecir la veladora que coloca en su altar y a dejarle flores al Cristo.
"Lo tengo en la casa, allá le rezo le pongo su veladora pero la traigo a bendecir el año pasado esperé mucho para entrar", mencionó.
El templo de Santa Mónica estará abierto este primero de julio desde las 5 de la mañana, y se espera que a lo largo del día le canten las mañanitas además de la realización de tres misas.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.