Poder Judicial de Nuevo León no frenará operaciones por fuertes lluvias
El Poder Judicial de Nuevo León ha informado que no se suspenderán los términos judiciales, así como la recepción de demandas, escritos, promociones u oficios.
Ante los reportes climatológicos sobre las próximas lluvias, el Poder Judicial de Nuevo León (PJENL) ha informado que no se suspenderán los términos judiciales. Asimismo, la recepción de demandas, escritos, promociones, oficios y demás documentos continuará en su horario habitual.
Arturo Salinas, Magistrado presidente del PJENL, comunicó a los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, a que den salida a las 16:00 dieciséis horas, con la finalidad de evitar los riesgos que pudieran generarse por las cuestiones climatológicas.
“En aras de no afectar la continuidad en la impartición de justicia, no se suspenderán los términos judiciales y de igual forma, la función relativa a la recepción de demandas, escritos, promociones, oficios y demás documentos deberá permanecer en horario normal.
“Por lo que, las resoluciones y diligencias que llegaren a efectuarse durante ese día con arreglo a derecho, incluyendo las actuariales y las audiencias de naturaleza jurisdiccional, serán válidas y subsistentes para todo efecto legal. En tal sentido, se exhorta a los titulares de cada área para que designen a la persona que permanecerá de guardia para el efecto de la recepción en el día y horario referidos”, informó.
Se exhorta, dijo, a todo el personal que en los días 20 y 21 de junio, que se encuentren atentos a las determinaciones que adopten y difundan los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.