¡Evita comprar un automóvil robado! La Policía de GDL lanzó una app para descubrirlo
El fin dela app es que la ciudadanía no caiga en estafas y así dar con criminales.
La Policía de Guadalajara lanzó una aplicación para las personas que tengan en sus planes comprar un automóvil y evitar que les den uno que tenga reporte de robo, pues es una práctica entre los delincuentes el robar automóviles y después venderlos.
La app se llama ERIVGDL, misma que permite obtener una cita para que el Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehicular verifique al automotor adquirido y que se encuentre en regla.
Esta aplicación se encuentra momentáneamente solo en Andrioid y permite que un agente especializado revise el automóvil que el interesado desea adquirir para así verificar que el automóvil no tenga reporte de robo ni se encuentre en mal estado.
Según las autoridades locales, los automóviles robados son modificados, incluso en interiores y exteriores, así como el removimiento de placas para que puedan pasar desapercibidos ante el comprador y la ley y así realizar la estafa.
¿Cómo obtener una cita?
Para obtener una cita con el agente especializado se debe llenar un formulario con datos personales del interesado, así como del vehículo en el que está interesado adquirir, mismo que será llevado a revisión.
Después, la cita se puede colocar en regular o urgente, cuando se solicita en regular la misma app designa una hora y día, mientras que la urgente puede acudir a revisarlo el mismo día.
Después de generada la cita, se arrojará un código QR con la fecha y hora designada, y tendrán que acudir con el vehículo a las instalaciones de la Comisaría, ubicada en Periférico Manuel Gómez Morín #3229, en la Colonia Jardines de la Barranca.
La revisión del vehículo es física y el personal del ERIV podrán detectar cualquier anomalía que el vehículo (también motocicletas) puedan tener, para que así la compra pueda ser confiable.
Cabe destacar que el servicio es completamente gratuito y los datos proporcionados son confidenciales.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.