Vuelve a capacitación policía que disparó accidentalmente contra civil en León
El joven policía ya fue enviado directamente a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública para recibir una cacpacitación de dos meses.
El policía que disparó su arma por accidente en un hotel de León será enviado dos meses a capacitación, disculpándose ya con la persona que lesionó, según informó el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona.
El suceso ocurrió el 23 de julio en punto de las 3:15 de la tarde cuando a un elemento de la policía municipal se le disparó el arma, hiriendo a una persona que, afortunadamente no llegó a ser grave y activando los procesos penales de este caso, mismo que ya fue resuelto por el Ministerio Público.
"Fue atendido en ese lugar y no puso en riesgo su vida, él mismo otorgó el perdón, ya mismo ayer en el proceso penal en el área del Ministerio Público autorizó la salida del compañero, el arma ya nos autorizaron la salida para que se siga utilizando en el área operativa", explicó Mario.
- Te recomendamos Policías en León continuarán capacitándose constantemente: Alejandra Gutiérrez Comunidad
Mientras tanto, el joven policía ya fue enviado directamente a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública para recibir una cacpacitación de dos meses, además, valorarán qué sanción se le aplicará ya que este tipo de incidentes podrían llegar a ser mortales.
"Di instrucciones el día de hoy para que este elemento se regresara a la Academia durante dos meses, ya le di instrucciones al comandante y al director de la academia para que lo reciba, nomás déjenme cerciorarme de que ya está allá pero se discutió para que en dos meses esté nuevamente en la Academia haciéndose su evaluación", añadió.
Por otra parte, destacó que las policías viales que se accidentaron este domingo, destacó que ya fueron valoradas y no hay hechos por lamentar.
PCQG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.