Policía muere por infarto en las instalaciones de la Policía Montada en Iztapalapa
El hombre habría sufrido un infarto por exceso de ejercicio, de acuerdo con paramédicos.
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México murió al interior de las instalaciones de la Policía Montada en Iztapalapa a causa de un infarto presuntamente provocado por exceso de ejercicio.
De acuerdo con testigos, el oficial, identificado como Rubén Martínez Díaz, conocido como ‘El Pochoco’, de aproximadamente 50 años de edad, realizaba los ejercicios con sus otros compañeros cuando de pronto se desplomó.
- Te recomendamos Cómo poner una demanda a un deudor alimentario en CdMx Comunidad
De inmediato, los presentes solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia, pero debido a que la ambulancia tardó en llegar, falleció en el lugar.
Paramédicos que revisaron a la víctima indicaron que sufrió un infarto por el presunto exceso de ejercicio, pues no se le permitió descansar cuando lo pidió.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) realizaron el levantamiento del cuerpo con el objetivo de determinar las causas de muerte.
En tanto, la dependencia se comprometió a dar a conocer un comunicado para explicar cómo ocurrieron los hechos.
- Te recomendamos En Acapulco atacan a balazos a administrador de noticias de página de Facebook Nacional
¿Por qué dan infartos haciendo ejercicio?
Aunque la posibilidad de sufrir un infarto por exceso de ejercicio es relativamente baja, es recomendable mantenerse al tanto de las señales que nuestro cuerpo da para poder actuar de forma correcta y a tiempo.
Un estudio realizado por las Librerías Nacionales de Salud de Estados Unidos indica que la posibilidad de sufrir un infarto durante el ejercicio es de 5 por ciento.
El estudio detalla que las personas más propendas a sufrir ataques al corazón son aquellas que tienen condiciones genéticas, enfermedades o hábitos que puedan causarlo.
Señala que, aunque en algunas ocasiones ésta puede afectar de forma directa y causar la muerte súbita, también existe la posibilidad de presentar algunos síntomas antes de sufrir el infarto:
- Presión, dolor o picazón en el pecho
- Nauseas
- Dificultad para respirar
- Sudor frío
- Fatiga
Los especialistas recomiendan que, en caso de reconocer alguno de estos síntomas es necesario detener la actividad, y de ser posible, buscar asistencia médica.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.