Policías de la SSC acusan despidos injustificados
Señalan que no les dieron explicaciones que respalden las salidas de sus cargos y piden ser atendidos por el alcalde de Puebla.
Puebla /
Al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre personal operativo y adscritos a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), habrían sido presuntamente despedidos sin justificación alguna, sólo les argumentaron que se debía al cambio de administración municipal de Puebla capital.
Uno de los afectados, Jorge Mota, explicó que solo les prohibieron el paso a las instalaciones de la SSC y demandó que antes de ser policías, son personas.
"Yo creo que a cualquier persona en cualquier trabajo que tiene una trayectoria laboral de más de 18 años se le reconoce, pero a nosotros ya nos permitieron el acceso, dieron órdenes, dicen que desde arriba, y ya no nos dejaron entrar a la Secretaría, antes de ser policías, somos personas y no es justo este trato".
Los extrabajadores de la dependencia municipal, Jorge Mota, Víctor Gómez y Julio Castro, dijeron que confían en que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, escuchará sus peticiones y dudas sobre la solicitud de sus renuncias y despidos, pues hasta el momento, desconocen el motivo real de la separación de sus cargos."Esta es una circular que nos envió la directora del DERI, en la que nos asigna las vacaciones, a las cuales ya no llegamos, pero días previos a la baja nos hizo firmar el oficio y se nos hizo una trampa, porque ellos ya tenían conocimiento de los despidos y aún así nos hicieron esa jugada".
Los agentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la DERI presuntamente fueron despedidos sin justificación, solo les explicaron que se debía al cambio de administración, por lo que buscarán ser atendidos por el alcalde municipal.
- Te recomendamos Primera Tormenta Invernal para por el norte de México El Clima
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.