user-icon user-icon

Posesionarios se adueñan de casa en Monterrey; familia sufre despojo desde hace 8 años

Se trata de la vivienda marcada con el 3124 de la calle Roble, en la colonia Pedro Lozano.

Erik Solheim Rocha Monterrey, Nuevo León /

Desde hace 8 años, la señora Nelly Mendoza Esparza y su familia, viven una auténtica pesadilla: el hogar que les heredaron sus padres les fue despojado por posesionarios que se adueñaron del lugar.

Se trata de la vivienda marcada con el 3124 de la calle Roble, en la colonia Pedro Lozano, en Monterrey.

"Son cuatro juicios los que hemos ganado, de los cuales no ha habido una respuesta para el desalojo; entonces ya estamos desesperados y queremos ayuda para que nos hagan justicia, porque se están adueñando de algo que no es de ellos".

En 2014 le alquilaron la vivienda con opción de compra a una pareja; sin embargo, al poco tiempo dejaron de pagar y se adueñaron de la casa.

"Dejamos entrar a la señora y al señor con opción a compra, después de un tiempo ellos dijeron que no, que no podían comprar o no querían comprar, no sé. Entonces dijeron que le hiciéramos un contrato de arrendamiento, el cual hicimos, pero el señor dejó de cumplir y nos dijo que él ya no iba a pagar la renta y que le hiciéramos como quisiéramos".

A pesar de que la familia ya ha ganado un total de cuatro juicios, los presuntos invasores siguen en el inmueble y ninguna autoridad les ha ayudado a los afectados a realizar el desalojo.

"Necesitamos justicia, eso es lo que queremos, porque ya es mucho. (...) ¡Cómo es posible que ya tenemos cuatro juicios ganados y no se nos haga justicia, ¿por qué?! Esa es la pregunta".

La familia mostró a las cámaras de Telediario las escrituras del inmueble, así como pagos del catastro, acreditando así ser dueños de la propiedad.

Ante ello, solicitaron a las autoridades ayuda para recuperar su hogar, donde Nelly y sus hermanos crecieron junto a sus padres.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon