Qué nivel tiene la presa El Cuchillo este 29 de abril ante desfogue controlado
Ante el desfogue controlado a la presa El Cuchillo que confirmó el Gobierno de Nuevo León, Conagua reporta cuál es el nivel que tiene la presa este 29 de abril.
Ante el desfogue controlado a la presa El Cuchillo que confirmó el Gobierno de Nuevo León, te decimos cuál es el nivel de almacenamiento que tiene este martes.
El 28 de abril, el Gobierno de Nuevo León explicó que debido al pronóstico de lluvias, es necesario hacer espacio para captar el agua de las precipitaciones que están previstas para los últimos días de abril e inicios de mayo.
- Te recomendamos Pronóstico de lluvias no es motivo para abrir compuertas de presa El Cuchillo: expertos Comunidad

En su comunicado, el gobierno estatal explicó que el desfogue controlado obedece a la necesidad de reducir el nivel de almacenamiento actual de 1,030 millones de metros cúbicos a aproximadamente 900 millones metros cúbicos.
¿Cómo se encuentra la presa El Cuchillo este martes?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este 29 de abril que el almacenamiento de la presa El Cuchillo el almacenamiento es de 919.946 millones de metros cúbicos, su llenado es del 81.91 por ciento y su extracción ha sido de 5.875 metros cúbicos por segundo.
El lunes 28 de abril el almacenamiento fue de 946.528 millones de metros cúbicos.

Prevén lluvias en Nuevo León a finales de abril e inicios de mayo
De martes a viernes, en el estado de Nuevo León hay condiciones para que se presenten lluvias con tormentas.
- Martes 28 abril: 22 a 31 grados con cielo parcialmente nublado y para la tarde parcialmente soleado. A partir de la tarde se prevén chubascos; la posibilidad es del 30 por ciento.
- Miércoles 30 de abril: 22 a 34 grados, parcialmente soleado; hay 30 por ciento de probabilidad de chubascos y tormentas.
- Jueves 1 de mayo: 23 a 34 grados, parcialmente nublado; 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
- Viernes 2 de mayo: 21 a 31 grados, parcialmente nublado; 40 por ciento de probabilidad de lluvia ocasional.
- Sábado 3 de mayo: 20 a 28 grados, parcialmente nublado; 60 por ciento de probabilidad de lluvias o chubascos con tormenta eléctrica.
- Domingo 4 de mayo: 20 a 26 grados, mayormente nublado con 50 por ciento de probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas.
- Te recomendamos A qué hora podría llover en Monterrey este martes Comunidad

Sin embargo y pese a la explicación del Gobierno de Nuevo León y al pronóstico de lluvias, especialistas han asegurado que estas lluvias no sustentas la urgencia para tomar la decisión de abrir las compuertas de la presa El Cuchillo.
Uno de los expertos dijo a TELEDIARIO que El Cuchillo tiene un almacenamiento extra para captar escurrimientos.
“La presa El Cuchillo tiene un almacenamiento extra para captar escurrimientos y no hay urgencia para hacer eso, y si lo van a hacer es por otros motivos, además con el pronóstico de lluvia no tendrían necesidad para el sur de Texas y Tamaulipas en el corto plazo”.
.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-