Visitantes ignoran prohibición de no ingresar a la Presa El Palote, en Parque Metropolitano
Actualmente se han dado 16 casos de personas que han ingresado y han tenido que recibir ayuda de Personal de seguridad del Parque Metropolitano.
Personas visitantes del Parque Metropolitano del municipio de León no respetan las señaléticas ni indicaciones de personal de Protección civil y Seguridad de no ingresar a lo que era la Presa El Palote, luego de los incidentes reportados en los que la autoridad ha tenido que intervenir para sacar del interior a personas que se han quedado atascadas.
Actualmente se han dado 16 casos de personas que han ingresado y han tenido que recibir ayuda de Personal de seguridad del Parque y protección civil para salir del interior de la presa, situaciones que denotan la irresponsabilidad de las personas al no seguir las indicaciones y señales que se les han brindado.
- Te recomendamos En Guanajuato identifican 8 de cada 10 restos encontrados en fosas clandestinas Policía
Guardias advierten del peligro
Guillermina Álvarez, vendedora de una tienda en el interior del Parque Metropolitano compartió que la gente sigue ingresando sin importar que los guardias del parque les indiquen que no se debe entrar y a los anuncios que indican claramente el no ingreso.
“Si, si han entrado sobre todo los fines de semana, como le comentaba entran muy seguido con bicicletas o caminando igual gente adulta como jóvenes, niños y pues ahí están los anuncios alrededor de la presa, pero no los respetan” compartió.
Destacando que les ha tocado presenciar como elementos de Protección Civil ingresan hasta el centro a rescatar a visitantes que ingresan, ya que los elementos de seguridad del Parque no cuentan con las herramientas para poder sacarlos.
- Te recomendamos Convenio entre INE y Fiscalía de Guanajuato permite identificar cuerpos de casi 500 desaparecidos Comunidad
Visitantes ignoran señaléticas e indicaciones
Por otro lado, un visitante que se encontraba realizando un recorrido comento que muchas de las veces los guardias del parque no hacen caso de las personas que ingresan, ya que en sus palabras él ha visto varias personas dentro “A veces, a veces ni caso les hacen, bueno hace 15 días todavía entró mucha gente a lo mucho unas 50 personas ahí entraban y salían”, compartió.
Es por esto que puede verse reflejada la falta de seguimiento y respeto a las señaléticas e indicaciones propuestas por las autoridades para evitar riesgos de quedar inmersos en el fango que se tiene en el centro del espacio. Este tema será reforzado por las mismas autoridades del Parque Metropolitano para evitar algún incidente que termine en tragedia.
Finalmente, personal del Parque invitó a que la población pueda acatar las indicaciones de no ingresar, de respetar la señalética, de que no se expongan a quedarse atascados y que la autoridad tenga que sacarlos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.