Presa Francisco Zarco sin medidas de seguridad; punto de rescate está a 45 minutos de distancia
Tras varios días de la búsqueda del joven, se localizó el cuerpo sin vida en el río, ante la falta de medidas de prevención y vigilancia en la presa.
Después de una semana completa de búsqueda, la mañana de este lunes el cuerpo de Jorge, de 28 años de edad, pudo ser localizado en la presa Francisco Zarco, que hasta el momento no ha tomado medidas concretas para que la autoridad pueda intervenir, regular el servicio de turismo, el cual cabe señalar que no se encuentra permitido y desde hace un tiempo se desarrolla sin ninguna medida de seguridad.
Los diputados del Congreso de Durango están buscando hacer reformas a la ley para regularizar los accidentes, en cuestión a los cuidados y regularización de la presa que no son los adecuados para atender este tipo de situaciones, además ofrece los servicios de turismo sin que ninguna autoridad en el pasado se haya preocupado por el bienestar de los pasantes, que en caso de una emergencia, tienen que esperar hasta 45 minutos para poder atender una emergencia, aún siendo el puesto de Socorro más cercano que se encuentra en ciudad Lerdo.
- Te recomendamos Chessman se disculpa con MULTIMEDIOS por agresión a Adrián Marcelo Espectáculos
Los integrantes de la Cooperativa de Pescadores, con motivo del trágico accidente han tenido acercamiento de las autoridades para su regularización, cuestionamiento al que dijeron que no, pese a que la CONAGUA, emitió un comunicado informado de una reunión durante esta semana con todos los involucrados en la actividad económica de la presa, clubs de pesca y las autoridades de gobierno, sin embargo, hasta el momento solo se habla de buenas intenciones.
Cabe hacer mención que, aunque la presa se encuentra catalogada como un espacio turístico, no cuenta con ninguna medida que pueda garantizar la seguridad de los paseantes, ya que únicamente es en temporada de vacaciones cuando se realiza una inspección y capacitación de la dirección de Protección Civil de Lerdo, la cual resulta insuficiente, pues prácticamente son los mismos lancheros quienes rigen con sus propias reglas, al no existir al día de hoy, quién los supervise. Se esperan más detalles sobre la nueva vigilancia en la presa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.