user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 25ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 23º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 28º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Estado entrega instalaciones de primaria en Juárez sin energía eléctrica y agua

Madres de familia urgen a las autoridades educativas a entregar el plantel educativo con las condiciones adecuadas para el pleno desarrollo del proceso de aprendizaje de sus hijos.

Redacción Juárez, Nuevo León /

Madres de familia de la Escuela Primaria Jesús Ávila Ávila denunciaron que sus hijos comenzaron el ciclo escolar 2023-2024 con instalaciones a medias, pues, aunque el cascaron está en pie, aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica y el suministro de agua potable.

El plantel educativo se ubica en la colonia Nápoles en el municipio de Juárez, Nuevo León, y frente a él, un jardín de niños que se empezó a construir después, y ya se encuentra completamente terminado.



Las condiciones de la escuela primaria preocupan a las madres de familia, pues alegan que el lunes fueron citados en las instalaciones, pero al no estar aptas, se les instruyó para regresar a clases en línea, con lo que muchos de los alumnos ya sumarían tres años en dicha modalidad.

Una de las afectadas, comentó que los menores están ávidos de asistir al plantel educativo y vivir la experiencia de la escuela, pues durante su vida escolar, aún no tiene esa experiencia.

Madres de familia externan su preocupación por las prórrogas de las autoridades para la entrega del plantel en óptimas condiciones. | Cortesía
Madres de familia externan su preocupación por las prórrogas de las autoridades para la entrega del plantel en óptimas condiciones. | Cortesía


“Queremos que nos terminen la escuela, nos comentaron el lunes que no contaba con energía eléctrica, los niños sólo vinieron dos horas el lunes y luego para atrás. Ya llevan tres años en línea, y pues como que ya es hora de que ellos regresen a clases”, señaló la señora Zuleyma.

La escuela tiene el turno matutino y vespertino, por lo que la matricula es considerable, y por ende, los afectados son muchos.

“Nunca ha pisado la escuela (su hija), ella tomó clase desde preescolar y hasta ahorita todavía sigue en línea”, expresó otra de las madres de familia.

Señalaron que las autoridades educativas llevaron aulas móviles al plantel el año pasado, pero estas nunca fueron usadas.

“Nos dijeron que por el momento esta semana iban a estar en línea, y para la siguiente semana íbamos a tener otra junta para ver si todavía seguían en línea o ya se regresaban a presencial, pero si todavía no hay servicios, pues no van a poder regresar, y si llega a llover los niños no van a poder entrar (por el lodo)”, indicó una de las mamás ante las constantes prórrogas que anuncian las autoridades para entregar el plantel en buenas condiciones.

El camino que da a la escuela primaria es de terracería, por lo que las lluvias podrían complicar un de por sí sinuoso sendero hasta las puertas de las instalaciones.

Aunado a esto, durante el recorrido realizado por Telediario en las inmediaciones de la primaria, no se observó ningún tipo de trabajador realizando labores para afinar la escuela.

Las madres explicaron que para algunas familias es complicado tener servicio de internet para que sus hijos puedan tomar clases en línea, debido al gasto que esto implica.


Con información de Josué Becerra... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon