user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 18ºC 8ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 25º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 12º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Conoce el procedimiento a realizar para regularizar un auto extranjero

El secretario general de ONAPPAFFA compartió los detalles del trámite de regularización de autos extranjeros.

Rolando Guevara Batres La Laguna. /

Para el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera deberán de contar con el Shipper Export, documento que avala que la unidad fue dada de baja en la Unión Americana.

Humberto Meza, secretario general de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), señaló que el trámite del documento será fundamental para que poseedores de unidades extranjeras puedan regularizar sus unidades una vez que el Gobierno Federal inicie con el proceso de regularización.

"En base a eso que todas las regularizaciones que se han efectuado anteriormente son arbitrarias, ya que no cuentan con una certeza jurídica al no contar con el documento Shipper Export", dijo.

Dicho trámite tiene un valor de 70 dólares, donde el propietario de la unidad deberá entregar título original del vehículo, copia del INE, comprobante de domicilio del poseedor, además seguro vigente; por su parte, los interesados deberán de llevar toda la documentación a las diferentes oficinas de ONAPPAFA para iniciar con los trámites.

Destacó que la totalidad de las unidades que circulan en el país no cuentan con dicho documento, por lo que una vez que el dueño de la unidad decida regularizar, tendrá que tener toda la documentación en regla para llevarlo a cabo.

El secretario general de la organización informó que una vez que el vehículo cuente con toda la documentación en regla, las unidades podrán adquirir un valor similar a los que circulan en el país.

Recordó que la primera regularización fue en 1994, donde las unidades sí adquirieron el Shipper Export.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon