user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 10ºC 8ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 25º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Profeco exhorta a guardar tickets y garantías durante compras de diciembre

Fernando Álvarez León dijo que mantendrán una vigilancia durante las festividades

Aldo Flores Espinosa Durango, Durango /

Después de que la temporada del Buen Fin finalizará en la entidad, el delgado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fernando Álvarez León, dio a conocer que la mayor carga de trabajo aun permanece pendiente, ya que, durante la primera semana de diciembre hasta la primera semana del mes de enero del año entrante, el organismo deberá permanecer vigilante de que todas empresa o comercios se apeguen al régimen de venta establecido, sin inflar sus precios, por motivo de la temporada.



Acorde a lo estipulado por Álvarez León, la vigilancia deberá de ser permanente específicamente en festividades como el día de la Virgen de Guadalupe, en donde cientos de comerciantes suelen instaurarse en romerías tianguis u otro tipo de vendimias que atraes una gran afluencia de compradores que buscan encontrar ofertas o precios accesibles para sus bolsillos.

“En este tipo de espacios, la temática o labor que presenta la Procuraduría Federal del Consumidor se basa específicamente en revisar los precios, ejercemos una mayor revisión y vigilancia, sobre todo porque los consumidores buscan aprovechar una buena compra ahora que les entregan los bonos navideños, los aguinaldos u otras prestaciones que los mismo buscan que este bien invertidos, sobre todo en productos de calidad que valgan verdaderamente su precio,” puntualizó el entrevistado.

Así mismo, el funcionario remarcó que las cifras de denuncias suelen tener un incremento considerable, sobre todo a mediados del mes de diciembre, sin embargo, los reclamos o resoluciones, generalmente suelen presentarse hasta el mes de enero, cuando la euforia de las compras disminuye y las empresas o comerciantes tiene un mayor margen de operatividad para hacer válidas las garantías.

Por último, Fernando Álvarez emitió un exhorto a los consumidores para que conserven todos sus tickets de compra y para que soliciten sus garantías por escrito a efecto de poder hacer seguras sus compras.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon