Profeco investiga caso de ‘Garantía Cinépolis’ tras denuncias; están en pláticas para que sea claro lo que ofrecen
Usuarios en redes sociales denunciaron que Cinépolis no les hizo válida su garantía de reembolso tras solicitarla luego haber visto una película que no fue de su agrado.
El pasado jueves 23 de enero, usuarios en redes sociales denunciaron que Cinépolis no les hizo válida su garantía de reembolso tras solicitarla luego haber visto una película que no fue de su agrado y que contaba con el sello ‘Garantía Cinépolis’.
De acuerdo con la página web de la cadena de cines, la ‘Garantía Cinépolis’ es “la nueva distinción con la que destacamos las películas que queremos recomendarte. Cuando lo veas, confía, por que la elegimos para ti”.
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Pero, luego de solicitar el reembolso, Cinépolis respondió a la publicación en redes sociales con: “Hola, la Garantía Cinépolis es únicamente un sello de recomendación para el público. Agradeceré tu comprensión”.
Para la #GarantiaCinepolis debo reclamar el regreso de mi dinero 30 minutos después de iniciada la función o iniciada la película como tal? Pregunta seria
— Gama OT9 (Ange's Version) (@gamaluna23) January 21, 2025
Los usuarios, realizaron varios reclamos en los que pedían a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que interviniera, a lo que la dependencia respondió y aseguró que ya se encuentran investigando con la empresa.
Profeco informó que ya está en pláticas con el proveedor para que sea claro con la información que proporciona a sus clientes, a través de un comunicado en sus redes sociales, la Profeco señaló que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que las leyendas "garantizado", "garantía" o cualquier otra equivalente sólo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas.
En ese sentido, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma deberá ser veraz, comprobable y estar exenta de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por ser engañosos o abusivos.
Por ello, la Profeco explicó que, para garantizar los derechos de las personas consumidoras, Cinépolis está colaborando con la institución para precisar los términos y condiciones de su garantía, con base en lo estipulado en la Ley.
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Asimismo, la Profeco recordó a los consumidores la importancia de conservar el comprobante de pago (boletos o correos con boletos digitales) para presentar su queja o realizar una aclaración.
Además, recomendó acercarse a la empresa para buscar una conciliación ante esta situación.
La institución también detalló que pone a disposición el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), así como los correos electrónicos denunciasprofeco@profeco.gob.mx y denunciapublicitaria@profeco.gob.mx para interponer una denuncia.
#BoletínDePrensa Derivado del reclamo de algunas personas consumidoras a través de redes sociales por el incumplimiento de la "Garantía Cinépolis", la Profeco entabló pláticas con Cinépolis para precisar los términos y condiciones de dicha garantía, conforme a lo estipulado en la… pic.twitter.com/sXHaaAdC1U
— Profeco (@Profeco) January 24, 2025
¿Qué es la ‘Garantía Cinépolis?
Si vas al Cinépolis de forma regular seguramente recordarás que hay un sello en el que vienen marcadas muchas de las películas que están en exhibición, este dice ‘garantía Cinèpolis’.
Muchos piensan que la franquicia de cines te rembolsará el dinero que invertiste en la película en caso de que no sea para nada lo que esperabas, pero esto no es del todo cierto.
Generalmente, este sello aparece en los tráilers de las películas cuando estás esperando a que dé inicio el filme, te dan a conocer que la película es tan buena que tiene garantía, sin embargo, Cinépolis en ningún momento ha confirmado que se te pueda regresar el dinero si la película no te gustó.
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