Profeco pone en marcha 'Campaña de calibración de básculas'
Para comerciantes que cuentan con instrumentos de medición para la venta de sus productos, tienen la obligación de contar con el holograma que acredite su calibración periódica.
Arrancó la campaña de calibración de básculas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor; el director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la zona del Bajío, Roberto Loya Hernández, refirió que de esta manera se busca garantizar que se dé con precisión la cantidad vendida de cualquier producto.
De esta manera, el delegado le externó a las personas físicas o morales propietarias de instrumentos de medición como básculas, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, longímetros, medidas para litro, entre otros que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios; la obligación de contar con el holograma que acredite su calibración periódica.
- Te recomendamos Migrantes de Guanajuato en Estados Unidos podrán mejorar viviendas con programa Comunidad
“Tenemos un periodo para que los establecimientos calibren con Profeco, que es del 1 de enero al 31 de mayo; para el caso de que la báscula tenga más de 10 años, debe someterse a una segunda calibración, cuyo periodo es 1 de julio 30 de septiembre”, indicó.
Loya Hernández recalcó que ningún empleado de la Profeco puede recibir dinero en efectivo porque absolutamente este y todos los servicios que presta dicha institución se hacen con pago bancario y que todo documento que se entrega a quien haya solicitado la calibración es de carácter oficial.
“El trámite es muy sencillo y se puede llevar a cabo directamente en nuestras oficinas, en donde se llena el formato, se genera la ficha de depósito al banco y posterior a ello, se programa la visita del personal del Departamento de Verificación y Vigilancia para realizar el servicio, colocando su holograma de calibración, junto con el sello amarillo, que los acredita como proveedores responsables, que dan la medida y/o el peso correcto”, refirió.
El titular de la Profeco externó que en caso de que el proveedor reciba una visita por denuncia y no haya calibrado durante el periodo indicado, se podrá hacer acreedor a la inmovilización del instrumento de medición y una sanción económica que puede ir de los 3 mil 112.20 a los 414 mil 960 pesos.
La información sobre el trámite y sus costos se puede consultar en los siguientes números telefónicos: 477 7166808; 4777166044; 477 7166465; 477 7165968. O bien, se puede acudir a las oficinas de la Profeco ubicadas en en Plaza Galerías las Torres, Bulevar Juan Alonso de Torres 1315, locales E25 y E26, San José del Consuelo, en un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.
- Te recomendamos Alejandro Fernández es captado en supuesto estado de ebriedad durante concierto en Guanajuato | VIDEO Espectáculos
MLMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.