¡Ta-che! Profeco revela empresas con más quejas en 2021; Walmart e Interjet entre ellas
La Procuraduría Federal del Consumidor reveló las empresas que presentaron mayor número de quejas por parte de los mexicanos en este año.
A pocos días que de termine 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las empresas que presentaron mayor número de quejas por parte de los mexicanos al solicitar algún producto o servicio durante el presente año.
- Te recomendamos ¡Tarjeta roja! Estos son todos los quesos panela que incumplieron con etiquetado Economía

La Profeco detalló que en primer lugar se ubicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al presentar al momento 8 mil 071 quejas, con un porcentaje de conciliación de 66 por ciento; seguido de Walmart con mil 581 quejas y 75 por ciento de conciliación.
En tercer lugar se ubicó la empresa Aeroméxico con mil 250 quejas y 91 por ciento de conciliaciones hechas; en cuarto sitio Mercado Libre con mil 236 quejas y 71 por ciento de conciliaciones; Liverpool con mil 142 y 77 por ciento de conciliación; Aautofin Monterrey con 802 quejas y 76 por ciento de conciliaciones.
En ese sentido Whirlpool obtuvo 794 quejas y 91 por ciento de conciliación; Coppel con 770 quejas y 73 por ciento de conciliación; Interjet con 747 quejas y 14 por ciento de conciliación, y Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento-Veracruz 653 quejas y 56 por ciento de conciliación.
Motivos de Reclamación
Tienda Departamental.
- Negativa a la entrega del producto o servicio.
- Negativa a hacer efectiva la garantía.
- Negativa a cambio o devolución.
Tiendas de Autoservicio
- Negativa a la entrega del producto.
- Negativa a cambio o devolución.
- Negativa a la devolución del precio pagado.
Aerolíneas
- Daño, extravío de equipaje.
- Cancelación de vuelo.
- Retraso de vuelos.
Telecomunicaciones
- Negativa a la entrega del producto o servicio.
- Negativa a la rescisión del contrato.
- Error de cálculo de alta. Solo uno quedó en atención por fractura de muñeca.
Si tienes alguna duda sobre tus Derechos como Consumidor ????❓
— Profeco (@Profeco) December 15, 2021
???? ¡Comunícate con nosotros! ????????
Por cualquier medio que desees, #Profeco está para informarte y protegerte. pic.twitter.com/HUTaNOywNP
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-