Programa “Manos al agua” beneficiará a primaria y secundaria de Pesquería, NL
En el evento estuvieron presentes, Patricio Lozano, presidente municipal de Pesquería y Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México.
La primaria Lorenzo Zambrano Treviño, y secundaria, Rolando Guzmán Flores, de Pesquería, en Nuevo León, ahora cuentan con los beneficios del programa “Manos al agua”, para la construcción de infraestructura ahorradora de agua y la implementación de una educación socioambiental.
El programa es resultado de la colaboración entre la Industria Mexicana de Coca-Cola, Arca Continental y la asociación civil Isla Urbana, y tiene intención de impactar positivamente al reabastecimiento de agua en la región.
- Te recomendamos Vertebra tiene nueva presidenta en NL; es la segunda mujer al mando Política
El sistema instalado en las escuelas beneficiadas tiene una capacidad de almacenamiento de mil 100 litros de agua cada una, además cuenta con 9 llaves ahorradoras para el lavado de manos, con lo cual se beneficiará directamente a más de 900 estudiantes.
Con esto, tendrá acceso a agua segura para reducir la posibilidad de contraer enfermedades, además fortalecerán la cultura de uso sostenible del líquido desde la infancia y con base en una metodología participativa para así dar un uso eficiente del agua disponible en su localidad.
Durante el evento de inauguración, Patricio Lozano, presidente municipal de Pesquería, agradeció el trabajo conjunto con Arca Continental para la activación del programa.
Por su parte, el director de Arca Continental México, Enrique Pérez, hizo un llamado a los asistentes a redoblar esfuerzos por el cuidado del agua, asimismo, reiteró el compromiso de la compañía con la localidad de Pesquería.
“Buscamos siempre generar valor compartido, ósea, queremos ir más allá de ser solamente una empresa, queremos cooperar y colaborar (…) vamos a seguir apoyando en ese sentido, porque nos toca a todos como comunidad y es algo que debemos hacer todos”.
- Te recomendamos Investigan la muerte de un hombre en zona baldía de García, NL Policía
Este plan pretende asegurar que, al término del 2022, diversas escuelas en el país ubicadas en comunidades prioritarias tengan acceso a agua limpia y segura, a través de la instalación de lavamanos e inodoros ahorradores, reparación de fugas y la concientización a docentes y alumnos.
Por otro lado, ambas entidades también impulsan otro programa denominado Escuelas de Lluvia, con el cual se han instalado 43 sistemas de captación de agua pluvial (9 millones de litros al año) para su aprovechamiento por las comunidades escolares, esto en los estados de Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.