Fiscalía de Justicia de NL afirma que en promedio localizan en 72 horas a personas desaparecidas
El secretario de Comunicación y Vinculación Social, Mauro Zacarías Casimiro explicó el protocolo de búsqueda de personas.
En Nuevo León la búsqueda de personas desaparecidas tiene protocolos bien establecidos en los que intervienen alrededor de 100 agentes ministeriales con apoyo de otras corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública, las policías municipales y otras corporaciones locales... El promedio de localización es de 72 horas, afirmó la Fiscalía General de Justicia.
En entrevista para Telediario, el secretario de Comunicación y Vinculación Social de la dependencia, Mauro Zacarías Casimiro explicó lo que sucede cuando una persona reporta la desaparición de un ser allegado, sea familiar o amigo.
- Te recomendamos Colocan ficha de búsqueda en autos por desaparición de Debanhi Escobar Policía
El primer paso es buscar en hospitales, en refugios, centros de rehabilitación o en la cárcel. Cabe resaltar que la denuncia se puede interponer de inmediato.
Hay datos importantes que los padres deben conocer de sus hijos para evitar que sean víctimas de algún delito o bien, actuar de inmediato en caso de que suceda. Lo principal es:
- Elegir bien a sus amistades
- Conocer a sus contactos cercanos, tener teléfonos y saber ubicarlos
- Conocer sus intereses y actividades frecuentes
Existen diversas plataformas para denunciar un caso de desaparición ante las autoridades, estas son:
- App Fiscalía General de Justicia N.L.
- Centros de denuncia
- Policías Municipales
En Nuevo León la Alerta Amber para buscar a menores desaparecidos depende directamente de la Fiscalía de Justicia y los pasos establecidos permiten dirigirse de inmediato a una línea de búsqueda, mientras que el recién firmado protocolo Alba tiene la participación de diferentes instituciones.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.