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Asociación de Hoteles en Jalisco promete incrementar ocupación hotelera en el estado

La inversión hotelera entre 2021 y 2023 sigue apostando por Guadalajara con más 23 hoteles nuevos con una inversión de 244 millones de dólares.

Karla Victoria Rodríguez Guadalajara, Jalisco /

Juan Carlos Mondragón fue reelecto por segunda ocasión como presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco para el periodo 2022-2024, y durante su discurso y presentación de informe de resultados de los últimos dos años, mencionó que se consiguió afrontar los retos de la pandemia por el covid-19.

“Hoy venimos a refrendar nuestro compromiso, tenemos los dos años, los dos próximos años para apretar el rito y seguir construyendo sin dar paso atrás a lo ya avanzado, Jalisco es tierra de líderes y hoy debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado”, explicó Mondragón.

El presidente de la asociación confirmó que la inversión hotelera entre 2021 y 2023 sigue apostando por Guadalajara con más de 23 hoteles nuevos con una inversión de alrededor de 244 millones de dólares y un aumento en la oferta de hospedaje de dos mil 800 habitaciones más, así como destinos de gran infraestructura hotelera y de grandes eventos en la ciudad.

Sin embargo, pidió el apoyo del secretario de turismo en México, Miguel Torruco, con la intención de abrir el abanico turístico en Jalisco.

“Necesitamos no sólo más recursos para la promoción, necesitamos toda su gestión para consolidar los destinos de nuestro estado en el plano internacional, sin lugar a dudas, ponernos a trabajar con el gobierno federal, el gobierno estatal, en materia de turismo del congreso federal y el resto de los actores de la iniciativa privada para poder ser más competitivos a nivel nacional e internacional”, refirió el presidente de la asociación.

Los retos prioritarios en los que la Asociación de Hoteles de Jalisco trabajará están basados en los siguientes ejes rectores:

Recuperación de seguridad y confianza de visitantes a través de la creación de una policía turística correctamente preparada en los principales puntos de atracción de Jalisco. Así como también se reforzará el sistema de apoyo de seguridad C5, garantizar la integridad de los colaboradores en sus traslados casa-trabajo en todos los horarios.

• Mejorar la imagen y difusión de los destinos turísticos del estado, por lo que se buscará contar con una plataforma digital y dinámica que aproveche la marca Jalisco en el país. Y reformular la estrategia de ampliación de lugares orientada a los nuevos nichos de mercado y cartelera multidisciplinaria de eventos deportivos y culturales.

• En cuanto a políticas públicas, buscarán reducir la tramitología en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y los municipios turísticos, así como aumentar la participación de este sector en la agenda legislativa.

• Para la infraestructura y servicios, se ampliarán horarios de integración del sistema de transporte público de la ciudad, especialmente en la zona oriente del AMG.

Por último, Mondragón confirmó que tienen las herramientas y la disposición de todo el gremio para conseguir recuperar el 60.5 por ciento de ocupación que se tuvo en 2019, ya que el día de hoy ha alcanzado el 55 por ciento, de manera que si continúa así para finales del año o principios de 2023, podrán cumplir la meta.

AA


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