Protección Civil de Jalisco emite recomendaciones para la Ruta del Peregrino en Talpa de Allende
El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco menciona que si los vehículos no son aptos para realizar el recorrido, se abstengan de usarlos.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco emitió algunas recomendaciones para tener un peregrinado seguro durante la visita a la Virgen del Rosario, en Talpa de Allende.
El coordinador de esta unidad, Víctor Hugo Roldán, sugirió que las personas que realizarán este recorrido de la Ruta del Peregrino, lo hagan con las condiciones de seguridad que puedan favorecer su llegada, así como utilizar calzado adecuado para prevenir lesiones en los pies. Para aquellos que tienen una enfermedad crónica o aguda, se abstengan de hacer este tipo de trayectos, ya que señaló que han tenido la pérdida de vidas por ataques cardíacos o deficiencias respiratorias.
Roldán recomienda a la ciudadanía que si realizará el viaje en un vehículo particular, se lleve a cabo una revisión general del automotor, para asegurarse de que tenga las condiciones suficientes con la finalidad de evitar algún accidente vial.
- Te recomendamos Enrique Alfaro a favor de que la policía vial permanezca en la Secretaría de Seguridad Comunidad
“Sí, hemos tenido lamentablemente choques, ya en el que participan vehículos que hacen el trayecto hacia lo que es la Ruta del Peregrino, también es importante que si el vehículo no está en condiciones, pues verificar antes de que esto suceda o de menos si no está en condiciones, de preferencia abstenerse de realizar este recorrido en ese vehículo”, señaló Roldán.
También se le pide a los peregrinos no usar vehículos todoterreno en la ruta, ya que puede atropellar a menores o a adultos. Además, si llevarán a niños, hay que asegurarse de que tengan alguna identificación o un gafete con todos los datos de sus padres en caso de extravío.
El coordinador recomendó que las personas que lleven a menores de edad, vigilen a los pequeños, ya que no contarán con un servicio de atención en forma mediática, además de que deben verificar el punto en donde ocurra el extravío, existe un proceso de búsqueda que puede tomar una hora y media o incluso dos.
Este operativo se extiende desde las primeras semanas de marzo, hasta una después de la de pascua, con la intención de poder apoyar a los peregrinos en cualquier emergencia que se pueda suscitar.
“En este caso se coordina con los municipios porque se trata de la ruta que colindan en lo que es la Ruta del Peregrino, la Ruta del Peregrino ha sido modificada y ha sido vigilada a través de los diferentes entes del gobierno tanto municipales como estatales, y ésta a su vez favorece que hay alguna continuidad de la atención hacia los peregrinos”; explicó Hugo.
Hasta ahora el promedio junto con la Secretaría de Turismo, se tiene un aproximado de un millón a un millón 200 de personas que han visitado a la Virgen del Rosario, antes de Semana Santa, que es cuando llega más gente a la Ruta del Peregrino.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.