Protestan en San Luis Potosí por Sua, joven asesinado durante un asalto
Sua y sus amigos se dirigían a casa después de una noche de diversión, cuando fueron interceptados en la avenida Carranza.
En medio de la indignación de familiares y amigos, las autoridades de San Luis Potosí investigan el fallecimiento de Sua, un joven de 23 años de edad que murió en la madrugada del 1 de mayo por las heridas de arma blanca que sufrió durante un presunto intento de asalto.
Sua y sus amigos se dirigían a casa después de una noche de diversión, cuando fueron interceptados en la avenida Carranza, en la capital del estado, por varios individuos que supuestamente trataron de robarles. A pesar de que Sua luchó para defenderse, sus atacantes lo apuñalaron diez veces, causándole graves heridas.
- Te recomendamos Muere la activista potosina Conchita Calvillo de Nava a los 105 años de edad Comunidad
A la llegada de la madre de Sua y otros conocidos, se encontraron con que los servicios de emergencia brillaban por su ausencia, lo que ha encendido la polémica ante la supuesta falta de atención por parte de los elementos de seguridad municipal identificados como los tripulantes de la patrulla 2696, que acudieron como respondientes.
“Ellos lo dejaron tirado ahí, nada más desangrandose y dijeron que no le iba a pasar nada, que iba a salir de esta y no él se desangró porque no lo auxiliaron y no llegaba la ambulancia”, dijo la madre de Sua.
Después de una semana del hecho, la mancha de sangre en el concreto es testigo silencioso del tiempo que pasó en la espera de ayuda.
“No lo quisieron auxiliar, incluso le dijeron a uno de sus amigos que se quedó con él, que no fuera ridiculo, que no le iba a pasar nada. Aquí a cuántos pasos estaban tres hospitales y no me lo auxiliaron”, agregó la madre del joven asesinado.
Este domingo, familiares, amigos y compañeros de Sua llevaron a cabo un homenaje en el lugar en el que ocurrió la tragedia. Múltiples veladoras y flores, así como un altar decorado con patinetas con las que formaron una cruz que colocaron en un árbol, exigen justicia por su muerte y muestran el gran aprecio que la víctima tenía entre su círculo de amigos.
Sus amigos, además montaron tablas de skate, uno de los deportes que practicaba Sua, a quien también recordaron con una de sus mezclas de dj.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos, mientras que la comunidad potosina se une al dolor de los seres queridos de Sua y exigen que se descarte una riña y se dé con los delincuentes que intentaron asaltarlo.
AOMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.