PAN busca instalar quioscos de pruebas gratuitas de covid-19 en AICM y terminales de autobuses
Con la instalación de estos quioscos se busca brindar atención a los turistas que entran y salen del país.
El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, exhortó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a instalar quioscos de pruebas covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en la Central de Autobuses del Sur y Norte, a fin de frenar el repunte de contagios que se vive en la capital del país.
- Te recomendamos En México, suman más de 148 millones de vacunas aplicadas contra covid-19 Nacional
El diputado local, Federico Döring, detalló que la propuesta expresa, tiene el objetivo de brindar atención a los turistas internacionales y los que regresen a la capital del país desde el extranjero, con motivo del fin de año.
"Que al entrar a México voluntariamente se hagan la prueba. El gobierno federal no toma medidas para cuidar la vida de los capitalinos ni cuando regresan al país o cuando algún turista extranjero llega a México”, expresó.
El diputado, Christian Von Roehrich, señaló que desde el PAN, se han mantenido atentos a la evolución de la pandemia desde el año pasado, y reiteró su petición al gobierno capitalino, para que tome las medidas pertinentes e instale los quioscos, "para que las personas con sospecha de contagio se la realicen una prueba de manera voluntaria”.
“Cuidar a nuestros turistas y a nuestros paisanos es cuidarnos a nosotros mismos, ojalá y la jefa de gobierno no eche en saco roto la propuesta del PAN y redoble esfuerzos, no sólo cruzar los dedos para evitar una cuarta ola”, mencionó.
Por su parte, el integrante de la Comisión de Salud en el Congreso, Ricardo Rubio, dijo que el semáforo epidemiológico de la Ciudad, debe pasar a otro color por la gravedad de casos que van en aumento y “por más que el gobierno se resista a abrir las cifras reales, el día a día de las personas es diferente y cruel”.
En la audiencia anterior se le exigió a la fiscalía para que exhibiera el acuerdo reparatorio al que llegó con el gobierno de la Ciudad de México por 800 millones de pesos*; no obstante, la fiscalía fue omisa al cumplir con este requerimiento, alegando una supuesta confidencialidad del acuerdo reparatorio, cuando la confidencialidad simplemente implica la no divulgación de la información, más no compartirla con las partes relacionadas en estos eventos-
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.