Ella es Andrea, la poblana que tiene una colección de 170 'trolls'
Andrea León, experta en el cuidado de 'trolls' sugiere cuidarlos y consentirlos con agua, miel y dulces.
Andrea Janeth León es una mujer poblana que desde niña adoró los 'trolls', los famosos seres fantásticos de la mitología y folclore escandinavo. Con el tiempo se ha hecho experta en ellos, incluso aconseja que si tú tienes alguno y ya no lo quieres, debes regalarlo o enterrarlo.
Hay quienes coleccionan artículos de temporada, son fanáticos de algún artista o algún personaje pero Andrea, desde niña, es fan de los trolls.
- Te recomendamos Todo lo que debes saber sobre la Gran Pirámide de Cholula Comunidad
En abril de 2021, Andrea Janeth León Hernández, se encontraba en un tianguis de segunda mano y entre los artículos que se venden ahí encontró do muñecos trolls de aproximadamente cinco centímetros.
"Cuando era niña, en los años 90, hubo una tendencia bien padre donde salió hasta la Barbie Troll. Desde ahí me quedé con las ganas de comprarlos y cuando los vi, dije: 'los necesito para mí".
Para TELEDIARIO Puebla Andrea platicó que desde hace poco más de un año adquirió las figuras de estos seres fantásticos de la mitología y folclore escandinavo y, con el paso del tiempo, ha aprendido más sobre ellos al tiempo que su colección creció gracias a las páginas de Facebook en donde encontró perfiles o cuentas en las que las personas que le obsequiaron más trolls.
"Un chico me mandó como cinco piezas, otro me envió un mensaje y me dio otro, por lo que me dije creo que debería coleccionarlos".
Hasta ahora Andrea guarda 170 trolls, en ellos ha invertido entre 8 y 10 miml pesos. Tiene un troll de placeres y él la ayuda a limitarse; dos 'uglys' arman su colección, uno de ellos es un troll de deseos, y dentro de este tesoro habita una pareja -de trolls- que fueron creados en 1987; tiene un troll maestro y un rumbero; algunos han llegado sin ropa y Andrea se ha encargado de vestirlos.
- Te recomendamos Eddy, Otto, Pascual y Crash, las nutrias marinas que dan autógrafos en el acuario de Puebla Comunidad
¿Sabías que...
Existe el modelo estandarizado de trolls, pero cada uno es diferente: cambia la forma de su cara, vestimenta y sus artículos
Hay dos tipos de trolls: los 'rosh' y los 'uglys', de estos últimos tras ser activados sus poderes se manifiestan, explicó Andrea.
Recomendaciones para cuidar un troll
Déjales agua, miel, dulces y monedas, ya que deben cuidarse para cumplir los deseos que una persona les pide
Si tienes un troll 'ugly' y ya no quieres, es importante que lo entierres o se lo regales a alguien más, sugiere Andrea
A los trolls de deseos se les coloca un papel con el deseo escrito por la noche y después lo pedido, se cumple.
- Te recomendamos Tras varios años de trabajo, 16 lomitos se jubilan de la SSC de Puebla Comunidad
¿Tienes un 'troll' y ya no lo quieres? ???? Entiérralo o regálalo, sugiere Andrea, coleccionista y experta en la vida de 'trolls' ????
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) June 7, 2022
???? https://t.co/3xeVBctNQU pic.twitter.com/W80eut4oUv
Activar un troll
Activar un troll tiene que ver más con la Luna llena y hacer un ritual. Según el tipo de ritual que hagas, verás la intención que obtenga tu troll.
Como todo, activarlos puede ser para un buen motivo o para un mal motivo. Hay personas que les ponen velas, sal o miel, depende de cada uno de nosotros "yo les recomiendo investigar sobre más los rituales", dijo la joven poblana.
"A los trolls que están activados se les tiene que poner agua, semillas de girasol y algunos dulces cuando te cumplen deseos. Tienes que ponerles dinero o monedas brillantes, estas se deben gastar pronto para que se logre que el dinero fluya. Hay que agregar miel, agua ardiente y en ocasiones vino", añadió.
Finalmente, Andrea pide a quienes tengan un troll que lo cuiden porque son seres importantes "llenos de magia", aseguró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.