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Quien pegue publicidad en mobiliario urbano, tendrá multas de hasta 45 mil pesos, advierte Ayuntamiento de Puebla

La colocación de publicidad está prohibida, así lo establece el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, informó el alcalde Eduardo Rivera.

Angélica Tenahua Puebla /

Empresas que coloquen publicidad en mobiliario urbano podrían tener una multa de 45 mil pesos, advierte el Ayuntamiento de Puebla.

La autoridad municipal informó que interpondrá  sanciones económicas a empresas que colocan publicidad en el mobiliario urbano, principalmente en los postes de luz, pues de los 300 mil que existen el 50 por ciento cuenta con esta publicidad.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se va a realizar el retiro de los pendones que son colocados en el mobiliario urbano de la capital porque además es contaminación al medio ambiente, pues la mayoría de este material es de plástico y tarda en degradarse entre 150 a 500 años, dependiendo el tipo de calidad de este material, explicó.

En la ciudad de Puebla, actualmente hay 300 mil postes de alumbrado público y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y más del 50 por ciento está contaminado con este tipo de publicidad.

"Retirar esos pendones y pegotes le costaría al gobierno de la ciudad 100 millones de pesos por lo menos. La limpieza y retiro de cada uno de ellos, tarda entre 10 minutos entre cuatro personas, y quiero dejar muy claro que la sanación por dañar la imagen urbana, que existe en el Código Reglamentario Municipal, va la multa de 30 a mil 500 de salario mínimo, estamos hablando de un aproximado de 940 hasta 45 mil pesos", señaló el primero regidor de Puebla.


En Puebla está prohibida la colocación de publicidad, y lo establece el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), por lo que la actual administración comenzará con el retiro de la propaganda para devolver el orden visual a la ciudad, además, comenzará la aplicación de multas a los que se anuncien de manera ilegal.

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